Información general

Emprendedores de Hecho en Misiones, presentes en la Expo Norte Grande Chaco

Se realizó en Resistencia, un evento sin precedentes que nucleó a más de 500 expositores. Hubo gastronomía, stands de turismo, emprendimientos, PyMES y propuestas artísticas y culturales como muestra de la diversidad de la región

Se trata de la Expo Norte Grande, donde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud dijo presente con emprendedoras y emprendedores de Hecho en Misiones que llevaron sus producciones al evento.

Participaron de la feria: Lorena Jacob de Lorearte, un emprendimiento de vitrofusión y que realiza platos, recipientes, escarapelas, entre otras cosas con vidrios; Ninfa Rolón, que está al frente de Patasaurio y se dedica a la fabricación de juguetes de madera y artesanías en MDF. Por otra parte, también estuvo Marta Toledo, de Misiones Regional y que hace trabajos como bolsos materos, cubre mates y artesanías varias en cuero y ecocuero; Isabel Kleidenburg que confecciona pañuelos con tintes naturales, ademas de tejer prendas. Del rubro gastronómico, Osvaldo Ramírez presentó en tierras chaqueñas la Bizcochipa, un snack de chipas de almidón. Por último, también hubo un lugar para la Fundación de Artesanías Misioneras con productos de la comunidad Mbyá Guaraní.

El subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social del Ministerio, Sebastián Ortíz, destacó la importancia de poder formar parte de la Expo del Norte Grande, ya que habla del compromiso constante del Gobierno de Misiones con los emprendedores. “Estas participaciones, donde se pueden promocionar y comercializar productos misioneros, es el último eslabón de todo el proceso de trabajo con nuestra comunidad emprendedora, que comienza con el contacto, capacitaciones, asistencia con máquinas y herramientas, acceso a microcréditos, de la marca registrada Hecho en Misiones.

“En estos espacios de ventas, no solamente se busca vender en la provincia, sino también poder vender a todo el país y fuera también. Son productos de primera calidad, hecho por nuestros emprendedores, con su creatividad, amor y pasión por lo que producen”, agregó Ortíz quien aseguró que desde el área que dirige, acompañan con gestiones para seguir generando el desarrollo social de toda la comunidad emprendedora.

Por su parte, la emprendedora Misiones Regional, Marta Toledo agradeció al Ministerio y al equipo de la marca Hecho en Misiones para poder presentar, en una feria de esta envergadura, los productos que elaboran y que significan un sustento para su familia hace ya siete años.” Para nosotros esto es una oportunidad muy grande, sobre todo para mí que es la primera vez que puedo presentar mis trabajos fuera de Misiones y mostrar lo que hacemos, como así también conocer lo que hacen emprendedores de otras provincias, otras culturas y productos artesanales de otros lugares”, destacó.

Sobre la Expo

La Expo tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, Chaco comenzará a vivir la 1º Expo Norte Grande, una iniciativa para exhibir el potencial productivo, industrial, gastronómico y cultural de las provincias que componen el bloque regional. La inauguración del evento se realizó luego de que los gobernadores de Misiones, Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, sesionarán en el marco de la 13° asamblea de gobernadores del Norte Grande, abordando una agenda con cuestiones energéticas y el plan de conectividad, entre otros.

El evento se desarrolló en un predio de 32.000 mil metros cuadrados que recibió a cerca de 500 expositores, trazando un recorrido que va desde la red de la ruta gastronómica del Norte Grande, pasando por sus industrias, el comercio y los stands institucionales, en los que cada provincia exhibió sus particularidades y potencialidades. Con entrada gratuita, cada jornada, de 16 a 00 horas, incluyeron propuestas artísticas y culturales, con más de 100 artistas en escena, rondas de negocios, Foro de las Culturas, Congreso de emprendedores, y jornadas de Turismo de Integración.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *