Información general

Campo Viera – Adhesión al Sistema SINAI Este pasado día lunes 07 de febrero

Campo Viera – Adhesión al Sistema SINAI
Este pasado día lunes 07 de febrero, desde la Municipalidad de Campo Viera, se realizó una importante reunión mediante equipos tecnológicos a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, donde se procedió al lanzamiento del Sistema SINAI (Sistema Nacional de Administración de Infracciones) convenio al que a adherido mencionado municipio y lo lleva adelante a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Urbana en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la republica Argentina.
Sistema por el cual se accede a una herramienta informática que permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometen dentro de nuestra jurisdicción. A través del cual se utilizaran Dispositivos PDA (Computadora de mano) destinado al personal que gestione actas de infracción permitiendo la omisión de todo tipo de errores tipográficos y agilizando la comunicación entre las partes permitiendo una transparencia en la eficacia y desempeño laboral. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.
La reunión estuvo precedida por el Intendente de la Ciudad de Campo Viera, el Sr. Guillermo German Burger, acompañado por el Secretario de Gobierno Sr. Cristian Gabriel Montero, el Director de Tránsito y Seguridad Urbana Sr. Jorge Basilio Emanuel Bahniuk e integrantes del cuerpo de Agentes de Tránsito del municipio.
Estuvo presente el titular del Juzgado de Paz de la localidad de Campo Viera, Dr. Guillermo Oscar Mondo, quien será parte esencial en la funcionalidad del convenio como autoridad de juzgamiento y sanción de las faltas e infracciones al tránsito fiscalizadas y labradas por los agentes.
Se destaca el trabajo de los ediles que componen el Honorable Concejo Deliberante, por su acompañamiento unánime para que este proyecto sea posible y llegue a nuestro municipio en carácter de comodato una inversión por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por más de medio millón de pesos, el cual incluye equipos y software para conseguir un mejor desempeño laboral permitiendo a Campo Viera ser uno de los pocos municipios en estar incorporados a este sistema nacional. Estuvo presente en su representación el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, Lic. Juan José Maidana.
En representación del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, estuvo el Ingeniero Juan Carlos Cuenca, quien siempre presente apostando a la Seguridad Vial de la provincia coordina las tareas entre el Gobierno Provincial y Nacional para que sean posibles.
Finalmente y de suma importancia para que este proyecto pueda ser materializado y puesto en funcionamiento estuvo presente su encargado el Director del Sistema Nacional de Infracciones Sebastián Emilio Álvarez en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañado de Martín Omar El Tahham, Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de mencionado organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *