Información general

En Misiones la industria maderera y las pymes cuentan con fuerte respaldo del Gobierno Provincial

El Presidente de APICOFOM e integrante de la CEM, Guillermo Fachinelo, afirmó fortalecimiento de la industria maderera y las pymes en Misiones. A su vez, destacó el beneficio económico regional que genera al ser una alternativa para la construcción y el ahorro de energía.

En Misiones la industria maderera y las Pymes cuentan con un fuerte respaldo de la provincia; esto se puede ver materializado en el Parque Industrial, las casas construidas y en los 600 aserraderos. Asimismo, este crecimiento y fortalecimiento del sector, lo posiciona como una alternativa a ser requerida para la construcción y el ahorro de energía, teniendo en cuenta la problemática energética actual.

“Es un logro de un trabajo que hacemos hace 24 años. Siempre golpeamos puerta para que nos habiliten el diez por ciento de construcción con madera en todo el país”, destacó Guillermo Fachinello en el programa La Última Palabra de Canal 12.

En tanto, resaltó la importancia económica que trae consigo la forestoindustria, teniendo en cuenta la problemática energética. “Somos una alternativa importante para la construcción y el ahorro de energía”, aseguró Fachinello.

En este sentido afirmó que “la forestoindustria es muy importante en la economía regional. No sólo en Misiones también en Corrientes y Entre Ríos; la generación de divisas, no erogamos dólares. Tenemos 600 aserraderos en la Provincia”, detalló y agregó que los sistemas constructivos como es el aluminio y hierro “están monopolizados”.

Por otra parte, el presidente de Apicofom se refirió a la °13 Asamblea de Gobernadores del Norte Grande desarrollada en Resistencia, Chaco dónde dialogaron sobre el sector y su visión a futuro . “Tenemos que buscar una impronta exportadora y trabajar todos juntos. Tenemos insumos para reelaborar y exportar. Eso planteamos ayer. Tenemos canales abierto. Pero tenemos muy poca solución”, aclaró Guillermo Fachinello sobre lo expuesto en la reunión de mandatarios.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *