Sociedad

Firman acuerdo para ampliación de 20 centros de desarrollo infantil, asistencia social y microcréditos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro Daniel Arroyo oficializaron este lunes las firmas de una carta acuerdo y dos convenios entre el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según precisaron por videoconferencia desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, la carta acuerdo es para llevar adelante la ampliación y remodelación de 20 centros de desarrollo infantil en la provincia. También un subsidio de emergencia sociosanitaria con un fondo de 10 millones de pesos, para personas en situación de alta vulnerabilidad social. Y un convenio microcrédito subsidio con un fondo de 25 millones de pesos para la promoción del microcrédito, es decir créditos no bancarios para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.

El gobernador destacó la firma de estos programas de fortalecimiento. “Complementa claramente el pensamiento que tiene y tuvo la provincia desde el mismo momento que se pone en marcha el Presupuesto 2021. Cerca del 70 por ciento del presupuesto de la provincia está destinado al área social”, sostuvo.

Además valoró “la ayuda y el acompañamiento de Nación a las políticas públicas en una visión federal y en conjunto como lo venimos haciendo hace que esto se fortalezca en tiempos muy difíciles”.

“El 2021 es un año también muy complejo pero donde la reactivación de la economía, la visión puesta en superar esta etapa de la epidemiología hace que tengamos concreciones y logros en el corto plazo”, remarcó Herrera Ahuad.

En relación a los centros de desarrollo infantil, el gobernador afirmó que “es una apuesta muy fuerte a la igualdad de oportunidades. En el crecimiento y el desarrollo del niño, el Estado debe estar presente en todas sus etapas. Los espacios de primera infancia genera que cada vez se achique más ese tiempo donde el niño no está monitoreado por el Estado”.

Por otra parte señaló: “Misiones siempre se caracterizó por ser una provincia donde los micro-créditos son fundamentales para la ayuda a las micropymes y pymes familiares, personas emprendedoras que toman desde allí la posibilidad de agregar valor a su producto”.

También se refirió a los bancos de herramientas, que “servirá para dar respuesta a todas aquellas personas que comienzan con una diversificación productiva”.

 

Convenios claves

“La mayor pobreza en la Argentina está dada en los más chicos, la forma de achicar la desigualdad y la pobreza es que todos vayan al jardín maternal”, sostuvo el ministro Arroyo.

“Firmamos convenios claves. Serán más de 1.100 niños y niñas misioneras a quienes vamos a mejorar la infraestructura para jardín maternal y para sala de 3 y 4 años”, destacó.

“Son más de 130 millones de pesos, pero más allá de los números, son un montón de chicos y chicas que van a estar en mejores lugares, que van a tener oportunidades, que van a estar con sus maestras, que podrán desarrollarse”, cerró.

Acompañaron al gobernador y al ministro Arroyo, la ministra de Desarrollo Social de Misiones, Benilda Dammer, el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, y el delegado de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Rolando Roa.

Fuente: El  Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *