Politica

Soledad Balán: “Es un orgullo ser candidata a intendenta de Posadas”

La diputada provincial del Frente Renovador se refirió al rol de la mujer en la política misionera y resaltó la importancia de ser una posible candidata a la intendencia de la ciudad. Además, afirmó que sería un gran desafío por la histórica gestión de Leonardo “Lalo” Stelatto

En septiembre se conmemora el mes de la mujer debido porque en 1947 se promulgó la Ley 13.010 del Voto Femenino, la mujer pasaba a tener los mismos derechos y obligaciones políticas que los varones, según el artículo 1.

Al respecto la diputada Soledad Balán, que fue entrevistada por El Periodista de Canal 12,  manifestó que la participación de la mujer en la política misionera. “Lo vemos en la mujer misionera donde tenemos paridad, cargos en el ejecutivos; grandes ministras. Una presidenta de Emsa. Una del iMibio. Hubo grandes avances”, reflexionó.

Asimismo, sobre la posibilidad de poder llegar a ser candidata a intendenta de Posadas, fue cautelosa y la decisión dejó en manos de la conducción. “Poder ser candidata sería un reconocimiento que me llenaría de felicidad. Una siempre está dispuesta para lo que el proyecto considere. En la renovación no hay banalidades personalistas de quién va ser candidato”, aseguró Balán.

“Estamos ante la mejor gestión de un Intendente en la historia de Posadas. Hizo una ciudad más linda, inclusiva, con mucho más desarrollo. Sería un desafío enorme. La vara está altísima”, se refirió a la gestión del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *