Información general

A 172 años de su muerte, los posadeños recordaron el legado de San Martín

En el marco del 172º aniversario de la muerte del General José de San Martín, se realizó un emotivo acto en la Escuela Provincial N° 1 de la ciudad, donde se evocó la vida y obra del prócer más emblemático de la historia nacional.

Estuvo presidido por el intendente Leonardo Stelatto, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, ministros, diputados provinciales, responsables de organismos autárquicos y descentralizados; concejales y demás autoridades municipales.

Durante la ceremonia se repasó su vida, sus metas, convicciones e ideales, destacando la figura del Padre de la Patria que representa, entre otros , el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad e independencia alcanzada por regiones de Latinoamérica.

A pesar del cielo gris, los chicos marcaron la siesta con alegría y emotividad al recordar con diversas presentaciones, los valores del prócer que soñó con una América libre, soberana e independiente. Los estudiantes y sus familias participaron del acto, recordando con ello que “la memoria y el reconocimiento no se han perdido cuando se trata de las grandes causas que le dieron sus rasgos de identidad a esta Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *