Información general

La zona centro de Misiones tendrá su propio sistema integrado de transporte

En una primera etapa, unirá nueve localidades que podrán conectarse a través de un boleto único. Oberá, Campo Ramón, Santa Rita, Alba Posse, Colonia Aurora, 25 de Mayo, Guaraní, Leandro N. Alem y San Javier serán los puntos que darán inicio al esquema. Se necesita de una ley provincial para implementarlo.


El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, reveló que lo que comenzó como una propuesta “hace 15 o 20 años” hoy está más cerca que nunca de concretarse y la zona centro de la provincia tendrá su propio sistema integrado de transporte, que conectará ocho localidades en un principio.

Este esquema ya se usa en la zona sur de la Tierra Colorada con el tramo Posadas-Garupá-Candelaria, donde los usuarios pueden recorrer estos puntos a través de un boleto único.

De acuerdo a lo que detalló el titular de la cartera económica, el sistema de la zona centro tendrá varias etapas y en la primera de ellas unirá a las ciudades de Oberá, Guaraní, Leandro N. Alem, San Javier, Campo Ramón, Colonia Aurora, Santa Rita, Alba Posse y 25 de Mayo.

Nueve localidades estarán conectadas en un principio por el sistema integrado de transportes de Oberá

En diálogo con Canal 12, advirtió que para avanzar con el proyecto es necesario un marco jurídico que debe ser sancionado por la Cámara de Representantes, aunque se mostró confiado en que no habrá inconvenientes en ese aspecto.

Safrán marcó que la iniciativa aún está en la etapa inicial y es necesario dar varios pasos para concretarlo. “Necesitamos un parque vial, estaciones, llamar a licitación, contratar personal…”, ejemplificó.

Economía

Safrán, señaló que «la provincia vive un crecimiento digno de estudio» al ser consultado por el último informe del Ministerio de Trabajo nacional que da cuenta que la Tierra Colorada registró la mayor suba de empleo formal del país en junio. 

«No es un veranito lo que pasa en Misiones. Muestra un crecimiento digno de estudio», destacó.

En diálogo con Canal 12, recordó que la provincia lidera varios indicadores como venta en supermercado, consumo de cemento y construcción.

«Son datos que se vienen dando desde 2020. Hace dos años que venimos liderando y con un crecimiento sostenido, que muestra cómo impactan las políticas del estado provincial en conjunto con el sector privado», agregó.

Adolfo Safrán y la zona aduanera especial

El funcionarion ratificó que la Provincia insistirá para que se incorpore al presupuesto 2023 la zona aduanera especial y adelantó que ya existe un pre-acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa, para hacerlo via administrativa.

«Massa dijo que nos va a apoyar con el pedido y nos pidió que lo incorporemos en la Comisión de Presupuesto de Diputados», precisó.

Ahora Canasta

 

La semana que viene se cumplirá un mes de la implementación del Ahora Canasta, el programa provincial que ofrece reintegros en la compra de alimentos por tarjeta. Safrán sostuvo que en este tiempo el balance es positivo y marcó que están trabajando para que más comercios se sumen al mismo.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *