La Region

No se exigirá hisopado a residentes argentinos en los ingresos a la provincia

Fuentes del gobierno provincial informaron que desde este jueves se deja de exigir el hisopado para el acceso a la provincia a los residentes argentinos. Por ello, se levantan los controles sanitarios obligatorios de los puestos de control de acceso a la tierra colorada, quedando en el lugar las instalaciones de Salud Pública, para eventuales necesidades.

Desde el gobierno provincial indicaron que habiendo completa en un 80% la vacunación de la población de la región con al menos una dosis de vacuna, ya no sería necesaria la exigencia del testeo para el acceso a la provincia tanto por tierra como por aire, por lo que tampoco se le exigirá el requisito a quienes lleguen en avión, salvo que se trate de pasajeros extranjeros.

«Ante la situación epidemiológica actual en la provincia y el bajo índice de positividad realizados en los Centros de Testeo de los ingresos terrestres y aéreos, se suspende transitoriamente los mismos en los mencionados puntos», indicó Carlos Báez, subsecretario de logística del ministerio de salud a El Territorio.

La división de Seguridad Vial y puesto Centinela informó que desde este jueves los puestos de salud ubicados en los accesos a la provincia permanecerán en el lugar pero a puertas cerradas, quedando libre el tránsito de personas para egreso e ingreso a la provincia.

De esta manera, ya no se solicitará de forma obligatoria a todas las personas que ingresen a Misiones el test negativo de Covid. No obstante esto, las instalaciones de Salud Pública se mantendrán presente puesto que de modificarse la curva epidemiológica, y registrase un aumento de casos o la aparición de variantes nuevas en la zona, allí se realizarán testeos aleatorios gratuitos con el objetivo de pesquisar la situación.

El Puesto de Control Sanitario Covid-19 funcionaba desde el inicio de la pandemia para evitar la propagación del virus, esta decisión de levantar de forma parcial el control obedece a las nuevas normativas, quedando libre tránsito de personas tanto de ingreso como egreso. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad confirmó que habrá testeos aleatorios, pero serán gratuitos.

Nota en desarrollo… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *