Información general

La Cascada de la Costanera de Posadas se colmó de niños y familias que disfrutaron del cierre del mes de las infancias con el evento “Explorando tus Derechos”

Con el objetivo de promover y fortalecer los derechos de los niños, Este domingo se realizó el evento “Explorando tus Derechos” organizado por la Defensoría de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes junto a diversos organismos. En este marco, se propusieron diversas actividades para promover de una manera divertida los derechos de los más pequeños.

En la tarde de domingo soleado, cientos de niños y familias posadeños participaron en la Casacada de shows y actividades que consistieron en educar a los niños sobre sus derechos pero a través de juegos lúdicos, para así concientizar sobre la importancia y la garantía de sus derechos.

Algunos de los juegos consisten en regalar premios a aquellos que peguen figuritas correctas con respecto a sus derechos. Además, grupos de baile, grupos de música, payasos se hicieron partícipes de la festividad.

Tal vez te interese leer:  Ubicaron en Posadas al niño que se había perdido en San Ignacio

Asimismo, la jornada contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, quien acompañó y compartió con los chicos.

El vicegobernador, Carlos Arce, explicó que la idea era que los niños tengan un circuito que se llama “explorando tus derechos”. En ese sentido van recorriendo los distintos stands en donde se les informa y, al terminar de completar con los stickers, se le daba un regalo y un numerito para los sorteos.

La frase “explorando tus derechos”, sirve mucho para la información de los niños junto con sus padres, para que conozcan de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“El mes de la infancias no solo tiene que ser algo festivo, sino también lúdico y buscar el aprendizaje y hacer valer el derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se enteren y sepan usarlos, que estén informados”, comentó Arce.
Por último, aseguró que “los mayores tienen que aprender que los niños no son objetos, sino sujetos y esto tiene mucho que ver con el mes de las infancias”.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *