Alem

Misiones avanza en la reglamentación de la Ley de alojamientos turísticos

En el marco de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, se realizó en Oberá la primera Asamblea del Consejo Consultivo de trabajo colaborativo en lo que respecta a la reglamentación de la Ley XXIII N° 1 de alojamientos turísticos.

La instancia de intercambios es fundamental para poner en común las experiencias de diferentes sectores y constituir una herramienta que logre un impacto positivo en la actividad.

“Sabemos de lo necesaria que es esta reglamentación para brindar mayor seguridad y transparencia en el trabajo de quienes gestionan y llevan adelante acciones en este rubro. La mirada de cada uno es tenida en cuenta para sumar”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En el encuentro, se analizaron aspectos legales, lo que estaba incluido y lo que faltaba incluir. Se agregó todo lo que correspondía, se preparó un documento que será elevado a autoridades y se dio inicio así al Consejo Consultivo para la reglamentación de la Ley.

Ahora resta que el texto sea estudiado en detalle por el área legal y luego comenzar con el nuevo registro de alojamientos turísticos en base a las nuevas incorporaciones.

Además del ministro, participaron del encuentro el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; el subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom; el director General de Asuntos Jurídicos, José Manuel Valera; la directora de Fiscalización, Valeria Do Santos y representantes de diferentes asociaciones, colegios de profesionales y cámaras de la provincia.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *