Educación

Jóvenes de la región recorren la Expo Posadas Ciudad Universitaria para elegir su futuro

Más de 200 alumnos recorrieron los stand de la Expo universitaria en su segundo día.

“Tenemos una oferta académica de tres tecnicaturas superiores públicas y gratuitas, las tres están muy ligadas a la salida laboral que hoy requiere nuestra nuestro mercado local y regional que es el analista y programador en sistemas,la de superior en administración de pequeñas y medianas empresas y la de diseño gráfico digital” explicó Miguel Arce del  Itec N°3.

Estas tecnicaturas no solo se relacionan con el desarrollo del diseño sino también con el diseño puesto en movimiento, ”la animación digital y el tratamiento de la imagen sobre proyectos reales ya puestos en marcha” lo destacó el coordinador del Itac N°3.

Más de 200 chicos visitaron la Expo Universitaria 2022. “Los chicos principalmente tocaban los prototipos; querían ver cómo funciona la impresora 3D y tuvimos una respuesta positiva” dijo Jorge Genini, de la Escuela de Robótica y agregó , “contamos qué es lo que tiene la Escuela de Robótica para brindarles. Cómo son los proyectos que pueden realizar y sobre todo que pueden seguir estudiando además de participar de la escuela” finalizó Genini.

Con 200 stand disponibles, los alumnos se encuentran con una variedad importante de tecnicaturas, universidades y carreras tanto públicas como privadas. Entre ellas está el Instituto Superior en Gastronomía “La idea es mostrar un poco las recetas que hacemos en clase con los métodos de cocción que aprendemos” aclaró el profesor Federico Ruíz, perteneciente al instituto.

El profesor prioriza demostrar con el ejemplo, y es así como los estudiantes del primer año de la tecnicatura presentaron platos en vivo desde sus stands.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *