DOS DE MAYO: Jornada yerbatera con jóvenes de la EFA Galilea   

Con una activa participación de los jóvenes, el INYM brindó una jornada de capacitación sobre plagas, enfermedades y cubiertas verdes de verano a estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola Jesús de Galilea, en Dos de Mayo.

Junto a las ingenieras Mara Schedler y Gabriela Silva Dico, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, los jóvenes, la mayoría provenientes de la zona rural, aprendieron (el miércoles 5 de octubre de 2022) sobre la función que cumplen las cubiertas verdes, tanto espontáneas como implantadas, al proteger al suelo contra la erosión, mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas, conservar sus nutrientes, y contribuir en la infiltración y retención del agua, además de conocer cómo impacta la rastra en el recurso suelo.

Qué plagas y enfermedades pueden encontrarse en un yerbal, cómo controlarlas, y la importancia del equilibrio ambiental para una buena productividad, también fueron parte de los temas en la jornada que compartieron los jóvenes y los ingenieros del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM.

“A mayor equilibrio ambiental, menos posibilidad de ataque del taladro, rulo, marandová y ácaros, entre otras plagas y en enfermedades”, recalcaron las profesionales. “Dicho de otro modo: el manejo adecuado del suelo, planta y ambiente disminuye su presencia y por lo tanto, se evitan daños económicos”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *