Agro

Ganadería | El Agro entregó fondos para  la compra de genética e infraestructura

Son 9 productores de los sectores bovino, ovino caprino y de granja recibieron hasta $500.000 para recomposición de stock, mejora de genética e infraestructura

Con el objetivo de continuar impulsando la producción en la provincia de Misiones,  9 productores bovino, ovino caprino y de granja recibieron créditos de hasta $500.000 para recomposición de stock, mejora de genética e infraestructura. Los recursos se entregaron  en el marco del Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria para sostener actividades que en la provincia están en franco crecimiento.

“Estamos muy felices con esta entrega, el ministerio del agro nos da una posibilidad de seguir creciendo en medio de las dificultades que solemos atravesar. Tenemos criaderos de pollo y esto nos viene muy bien para la expansión, tenemos un puesto en el Mercado Concentrador de Oberá, no damos abasto en la producción”, sostuvo Sandra De Olivera productora de Colonia Alberdi.

“Estos créditos sirven para que los productores tengan nuevo stock, compra de insumos y expansión. La idea siempre es seguir impulsando la producción en la provincia que es el motor que nos hace salir adelante a todos los misioneros”, comentó Sebastián Rodríguez subsecretario de Desarrollo y Producción Animal.

De acuerdo a los últimos datos, la provincia cuenta con un rodeo de ganado bovino de más de 450 mil cabezas de alta calidad genética distribuidos en toda la provincia; en ovinos y caprinos los datos indican la existencia de de más de 1.300 productores registrados (830 en ovinos  y unos 487 caprinos) con un rodeo de más de 20 mil cabezas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *