Agro

La edición anual de la Expo Rural se realizará del 4 al 6 de agosto en Fachinal

Una nueva edición de la Expo Rural se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto en el municipio de Fachinal en el predio ferial de la Sociedad Rural de Misiones (SRM) ubicado sobre Ruta Nacional 105 (kilómetro 32).

El presidente de la SRM, Matías Pamberger, invitó a toda la comunidad misionera a participar de este evento que se realiza hace 11 años. «Es único en la provincia con jura de clasificación y premiación de genética de todas las razas y especies», destacó.

Precisó que en esta oportunidad participarán 25 productores con hacienda, tanto de la provincia de Misiones como de la vecina Corrientes. «Queremos que la gente de la ciudad conozca nuestro trabajo y producto», indicó.

Por su parte, el vicepresidente de la SRM, Daniel Angeloni, señaló que contarán con visitas de cabañas de provincias lindantes como Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.

Explicó que si bien no todos los animales de exposición salen a la venta, son la mayoría. «La calidad de nuestro ganado es buena. Logramos un tercer premio en hembras en la provincia de Corrientes, que es fuerte en ganadería, ello habla de la buena calidad de nuestro ganado y campeón en Braford en el año 2021», destacó.

La actividad cuenta con apoyo del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia y el acompañamiento de cincuenta marcas, entre expositores del rubro, automotrices y cabañas.

El remata estará avalado por asociaciones bobinas como Brangus, Braford, Brahaman, Ovinas Santa Inés y Darper, y la Cámara Nacional de Industria Equina.

Cronograma del evento

Viernes 04/08 – 8.00 (apertura al público)

10.00 Charla Razas Dorper y White. Jura de clasificación Razas Dorper y White.

11.30 Recepción de peregrinos a caballos.

12.00 Equino jura raza Criolla y cuarto de milla.

13.00 Jura bovinos jura Bradford y Braman.

17.00 Charla raza Santa Inés.

Sábado 05/08 – 8.00 (apertura al público)

8.00 Jura de clasificación razas Santa Inés Y Texel.

10.30 Vehículos / presentación de vehículos FORD para el campo, Destreza Equina.

13.00 Acto de Inauguración pista central. Premio Carlos Navajas. Presentación e grandes campeones.

14.00 Remate bovino y transmisión en streaming UMC Haciendas Misioneras.

Remate equino – Remate de Ovinos

18.30 Cierre del predio al público.

19.30 Cena Show espeto corrido servicios Kipp (Puerto Rico, Misiones) y música a cargo de La Raiz Chamamecera de Goya Corrientes.

Domingo 06/08 – 10.00 (apertura al público)

14.00 Show Caramba.

18.30 Cierra del predio al público.

Fuente: ENFOQUE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *