Información general

POSADAS: La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes celebró los derechos de la Niñez en la Cascada

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó “Explorando tus Derechos”, en el marco del cierre del mes de la niñez junto a distintos organismos.

La zona de la Cascada Artificial de la Costanera de Posadas se llenó de celebración con: Explorando Tus Derechos, organizado por la Defensoría de NNyA, de Vicegobernación, como parte del mes de la niñez y declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes. El evento consistió en un circuito de stands de los organismos participantes en el cual niñas y niños conocían sus derechos por medio de juegos, música y distintas actividades lúdicas, a través de una búsqueda del tesoro con un mapa. Además hubo representaciones artísticas y musicales de la Fundación Grillos, la Municipalidad de Posadas y el servicio penitenciario entre otros.

La Defensora Lic. Rossana Franco expresó: “los niños y niñas tienen derecho a conocer sus derechos, para así poder ejercerlos, ellos son protagonistas y sujetos de derechos”. Además agregó: “nosotros como sociedad tenemos la responsabilidad de promover y proteger sus derechos, por eso es un orgullo el trabajo colectivo de las distintas organizaciones a lo largo del mes de la niñez, por medio distintas actividades”. Para finalizar puntualizó que es importante visibilizar a las organizaciones que trabajan por los derechos de la niñez y agradeció desde la Defensoría a todas las familias que se acercaron para compartir una tarde de juegos y diversión. Además, el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la jornada vespertina.

Del evento participaron los ministerios de Derechos Humanos, de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; Educación, Ciencia y Tecnología; y Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Además, acompañó la jornada, la municipalidad a través de la Secretaría de Unidad de Coordinación y Control de Gestión, la Dirección General de Asistencia Social, la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Secretaría de cultura y turismo, la Dirección de Promoción y Eventos Especiales. También participó, al igual que la Policía, Prisma, el SACRA y distintas asociaciones civiles que aportaron sus propuestas recreativas. El lanzamiento del Mes de la Niñez se había realizado en Vicegobernación y contó con la participación de distintos organismos del Estado provincial, organizaciones civiles, los cuales promovieron los derechos de la niñez a lo largo del mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *