Salud

El Hospital de Jardín América se posiciona como referente de la Zona Centro Paraná de Salud

Con un promedio de 10 mil atenciones por mes el Hospital de Nivel III de Jardín América se posiciona como referente de la Zona Centro Paraná de Salud.

A más de un año de la inauguración del nuevo edificio, ubicado sobre la ruta provincial 7, aumentó sus prestaciones, incorporó recurso humano y mejoró la calidad atención.

El nosocomio brinda cobertura a los municipios de Jardín América, Puerto Leoni, General Urquiza, Colonia Polana, Colonia Oasis, Hipólito Irigoyen y Colonia Los Reales, con una población estimada de 40.896 habitantes.

El área de emergencias, ubicado en planta baja del nuevo edificio, registra unas 2.500 atenciones por mes y unas 7.500 atenciones se registran en forma mensual en consultorios externos.

Los servicios con los que cuenta hoy el nosocomio son: Diagnostico por Imágenes Cirugía General, Odontología, Pediatría, Fonoaudiología, Traumatología, Cardiología, Kinesiología, Urología, Psicología, Obstetricia, Vacunatorio, Laboratorio, Farmacia, Internación y Unidad de Terapia Intensiva.

El Hospital cuenta además con su Banco de Sangre, teniendo como función la extracción y procesamiento del producto sanguíneo para su abastecimiento.

También está el área de Servicios Sociales donde funciona la Junta Evaluadora de Discapacidad, donde se tramita el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Dicha área social atiende de lunes a viernes de 7 a 12 horas y martes y miércoles de 14 a 17, allí también se pueden tramitar las pensiones no contributivas, programa de infección crónica y el programa de hipertensión y diabetes.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *