Alem

Repavimentarán la ruta 7 y harán travesías urbanas para Jardín América y A. del Valle

El paquete licitado incluye obras complementarias como trabajos de saneamiento y mantenimiento de estructuras existentes.

La Dirección Provincial de Vialidad abrió los sobres con las propuestas de las empresas que se presentaron a la licitación pública destinada a las obras. El proyecto contempla la repavimentación completa con la correspondiente ejecución de las banquinas pavimentadas.

A su vez se avanzará con la señalización vertical y horizontal en la totalidad de la traza. Por otra parte, en los tramos urbanos de Jardín América y Aristóbulo del Valle se ejecutarán Travesías Urbanas que incluyen obras de readecuación y construcción de colectoras, construcción de ramas de acceso, retornos, obras de saneamiento y de señalización e iluminación.

La ruta provincial N°7 es una vía de relevancia a nivel geográfico, logístico y turístico. Tiene una extensión de 41 kilómetros y conecta a las rutas nacionales N°12 y 14 y, a su vez, a las ciudades de Jardín América y Aristóbulo del Valle.

La obra emplazada en el corazón del Valle del Cuña Pirú tiene una fuerte mirada de conservación y está diseñada para fortalecer los vínculos con el entorno. “Se contempló obras de seguridad vial con la travesía urbana, dotar de mejores condiciones a las comunidades que comercializan en un costado del camino”, explicó Sebastián Macias, presidente de Vialidad.

Es la primera vez que se ejecutarán las rutas misioneras la capa de rodamiento con asfalto modificado, más resistente a las deformaciones y con mayor durabilidad ante el tránsito pesado y las acciones climáticas.

Obras complementarias

En la intersección con la ruta provincial N°8 se buscará incrementar la señalización e iluminación. En el cruce con la ruta provincial N°223 se ejecutará una intersección orientada a favorecer al tránsito pasante por la vía principal, permitiendo realizar los giros a la izquierda de manera segura.

Para los puentes sobre el arroyo Tabay y el Arroyo Cuña Pirú II, se prevé la demolición de los tableros y la reconstrucción de los mismos, reconstitución de estribos, losas de aproximación, barandas peatonales y defensas.

Integración social

El proyecto a ejecutar contempla la intervención y puesta en valor de las zonas donde se encuentran asentadas comunidades de pueblos originarios. Allí se avanzará con la construcción de carriles de desaceleración, dársenas y espacios destinados a la comercialización de artesanías y diversos productos por parte de los miembros de las comunidades.

El aspecto del conjunto de obras planificado se consensuó con las propias comunidades contemplando sus necesidades, requerimientos y condiciones ideales para el desarrollo de las actividades con comodidad y seguridad.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *