Deportes

Misiones será sede del Campeonato del Mundo de Fútsal Femenino 2022

En la previa al Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar, Misiones albergará el Campeonato del Mundo de Futsal Femenino 2022. La infraestructura de las canchas de Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda permitieron a la provincia postularse como anfitriona.

Fue el propio Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolla en el CEPARD de Posadas, confirmó la fecha deportiva para noviembre de este año. Según detalló el mandatario provincial, “en el día de ayer confirmamos la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en la provincia de Misiones” y agregó que “pudimos cerrar todo lo que hace a la cuestiones de organización con la Confederación Argentina de Futsal”. 

Montecarlo será la sede inaugural del certamen deportivo pero también habrá acción en las canchas de Puerto Rico, Wanda, Posadas y Oberá. 

Oscar Herrera Ahuad destacó que “esto se da en un contexto de una provincia que va realizando las inversiones y que cuando aparecen las fechas para deportes de alto rendimiento o deportes élite nosotros tenemos la infraestructura para poder recibirlos”.

Oscar Herrera Ahuad asistió a la primera fecha del Nacional de Atletismo U-23 que se realiza en el CePARD: “Esto tiene que ver con la política del deporte en Misiones”

El 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 arrancó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas con la participación de más de 600 atletas de todo el país.

El Gobernador acompañó a autoridades y atletas y entregó medallas en el primer día de la competencia. Herrera Ahuad también superviso el avance de obras del centro y anunció la inclusión del Mundial de Futbol de Salón Femenino en la agenda deportiva provincial de noviembre.Hoy sábado y mañana domingo 28, la pista Erik Barney del CePARD, en Posadas, es el escenario donde se desarrollan las pruebas en el marco del 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 donde compiten alrededor de 600 atletas de entre 17 y 23 años en representación de las federaciones provinciales de todo el país. La apertura del evento deportivo fue acompañada hoy por el gobernador Oscar Herrera Ahuad que recorrió las instalaciones del CEPARD repasando el potencial en infraestructura deportiva del lugar, mostrando a través de un vivo desde su cuenta de Instagram los nuevos espacios en construcción y cerró la visita con la entregó medallas a atletas que hicieron podio.El mandatario comentó acerca de la competencia que es «un campeonato de atletismo es fundamental porque tiene que ver con una gran parte de lo que es la política del deporte en la provincia, que son las etapas formativas».

Al final de la visita Herrera Ahuad participó en la ceremonia de premiación de la categoría 10 mil metros llanos femenino en la que la atleta misionera obtuvo el segundo puesto.

Mejoras en el CePard y nuevo evento deportivo

Durante la visita al lugar aprovechó la ocasión para supervisar las nuevas obras en las instalaciones del Centro. «Recorrimos las obras de infraestructura que estuvimos finalizando en estos días y tenemos prácticamente todo asfaltado lo que es el acceso al CePARD», informó acerca de las mejoras en ese espacio para un uso más seguro de los atletas.

Del mismo modo, adelantó que en los próximos días se inaugurará el centro de lucha para deportes de contacto que está virtualmente terminado y dio cuenta del nuevo piso del CePARD con un parquet mejorado.Asimismo, anunció que «este año, en el mes de noviembre, antes de la gran cita de Qatar 2022, Misiones será escenario de la gran cita para el mundo con la disputa del Mundial de Futbol de Salón Femenino». La sede será la ciudad de Montecarlo, con fechas en Posadas, Wanda, Oberá y Puerto Rico. Un logro conseguido mediante el esfuerzo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, el Ministerio de Turismo y el diputado mandato cumplido Julio Barreto, indicó.Por último, hizo referencia al inicio del Campeonato Argentino de Futsal en la ciudad de Posadas, con sede en el CePARD y el Polideportivo «Finito» Gehrmann.En la visita al CePARD, el Gobernador fue acompañado por el ministro de Deporte, Héctor Javier Corti entre otras autoridades provinciales y del área del atletismo.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *