Información general

Taxistas celebran la eliminación de la declaración jurada en el ingreso a Puerto Iguazú para agilizar la circulación en la frontera

El Gobierno Nacional eliminó el requisito de la declaración jurada para el ingreso al país desde el lado de Puerto Iguazú, luego de la solicitud que realizó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. En este marco, los taxistas celebraron la nueva medida para agilizar la circulación en la frontera.

Freddy Ríos, secretario de taxis y remises en Puerto Iguazú, comentó que el sector es quien recibe a los turistas extranjeros que ingresan a la localidad: “Al ingresar necesitaban tener completa la declaración jurada, lo que generaba una demora en el traslado de personas. Con la eliminación se agilizará bastante el paso fronterizo y el turismo en general”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al informe realizado por la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, que reflejó una disminución de visitantes por la obligatoriedad del pasaporte sanitario y la demora que genera el trámite. Asimismo, Ríos explicó que las filas aún siguen complejizando la situación del movimiento de la frontera, por esta razón remarcó la necesidad de la agilización en el paso fronterizo.

Durante muchos años, incluso antes de la pandemia, se solicitó pasos que aligeren los carriles de los transportistas: “Se trabaja sobre el carril exclusivo, pero hay ciertos horarios que ocasionan largas demoras para pasar”, afirmó. En este sentido, sostuvo que desde Migraciones deben presentar una respuesta para agilizar al sector y poder trabajar en conjunto para beneficiar al turismo.

Tal vez te interese leer: Por pedido del gobernador de Misiones, Nación eliminó la declaración jurada para ingresar a Argentina a través de Puerto Iguazú

Situación del combustible

Por otro lado, acerca del combustible, Ríos manifestó que el sector logra abastecerse, pero la devaluación de la moneda argentina generó un incremento en la reventa, la cual había disminuido: “En la actualidad se consigue, pero hay que hacer filas en las estaciones de servicio”, contó.

Los transportistas están constantemente en las estaciones de servicio para cargar el combustible, ya que, al tener más trabajo hay más recargas, demanda y horas de espera: “Hay horarios esenciales en los que el sector no da abasto”, añadió.

Finalmente, se mantiene las buenas expectativas turísticas por la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros; sin embargo, Ríos aseguró que hay que seguir trabajando para que elijan la provincia: “Este sector busca ayudar y cuidar a la industria del turismo”, finalizó.

 

Fuentes: MisionesOnline.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *