Agro

Colonia Aurora se destaca por su gran producción y conservas de Pepinos

Se lleva adelante en el Campo Experimental de La Cooperativa Alto Uruguay Limitada

El municipio de Colonia Aurora además de sobresalir en la producción de ananá y mamón, también gana terreno con el pepino que producen y envasan en la Caul. Al respecto el viverista Yeferson Rohden, viverista, comentó que no se frena durante el año, ya que se puede plantar en invernaderos como en el campo (al aire libre).

“Tenemos bajo invernáculo que hacemos todo el año. A campo hacemos una vez, durante el año no podemos hacer porque fuera de época porque no produce”, manifestó el trabajador de la Cooperativa Limitada Alto Uruguay, Yeferson Rohden, a Canal 12.

Asimismo, mencionó que cuentan con dos invernáculos, cosechan tres veces a la semana y luego de lavado “se llevan a la planta envasadora de la Caul”, detalló.

En este sentido, comentó que también realizan entregas de plantines a productores locales.“Todo el año hacemos la producción de pepinos para hacer conservas, va directamente desde acá a la industria.

A su vez, explicó que tienen una duración de 40 días hasta que florezcan las plantaciones. “Están bastantes en falta las frutas. Pero venimos haciendo más invernáculos para mejorar la producción”, aseguró Rohden.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *