Cultura

El día de la Cultura Misionera se celebrará por primera vez el 9 de septiembre

En homenaje a Juan Yaparí, reconocido como el primer y único grabador de las misiones jesuíticas. Con el objetivo impulsar el desarrollo de los valores y tradiciones de la identidad

La iniciativa con la presentación del proyecto de Ley impulsado por el diputado Hugo Passalacqua y aprobado posteriormente por la Cámara de Representantes, el 9 de septiembre se celebrará por primera vez el Día de la Cultura Misionera.

“En el Museo Juan Yaparí, en la sala Maruja Ledesma se inaugurará la Biblioteca Daniel Stefani que contará con más de 2700 títulos de autores misioneros. Allí se va a celebrar por primera vez el Día de la Cultura misionera”, anticipó Joselo Schuap sobre el evento a realizarse en dos semanas a LT 17 radio Provincia de Misiones AM 620 y FM Top 107.3 Mhz.

Será en homenaje a la figura de Juan Yaparí, reconocido como el primer y único grabador de las misiones jesuíticas, con el objetivo impulsar el desarrollo de los valores y tradiciones de la identidad de la comunidad misionera.

Por otro lado, el ministro de Cultura de Misiones afirmó que “hace cuatro o cinco dias el Gobernador firmó la esperada reglamentación de la Ley de Centro Culturales de Misiones que ya tiene presupuesto para el año que viene, es un logro que va a quedar para siempre. La posibilidad de que se habiliten como centro culturales y no como comercio, cantina o bar, ya que el fin no es hacer plata con la comida y la bebida si no vender para pagar el alquiler y autosustentarse. El fin es cultural.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *