Información general

POSADAS: Carlos Arce: «El programa Te Sumo es una gran oportunidad para impulsar la inserción laboral de los jóvenes misioneros»  

Posadas, 22 de agosto. El vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, participó junto al presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti y la jefa de Agencia Territorial Posadas Dra. Verónica Derna de una charla difusión sobre el Programa «Te Sumo», Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral y Empleo Independientemente del MTEySS, brindada por el equipo técnico de la Agencia Territorial Posadas en coordinación con la Oficina de Empleo de Posadas y el PIIP.

«Debemos aprovechar estos programas porque generan un montón de oportunidades de inserción laboral. Y su éxito permite el arribo a la provincia de nuevos programas», señaló el vicegobernador Carlos Arce.

Este programa, impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la Nación, con la coordinación de la Oficina de Empleo, y de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Verónica Derna, tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

«El éxito de esto depende de todos los actores, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los municipios y las empresas privadas», dijo Arce.

Con el objeto de generar nuevos puestos de trabajo genuino, el programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

«En mi permanente recorrido por la provincia, los pedidos que más se repiten son trabajo y vivienda. Este programa significa una gran oportunidad,  tanto para los jóvenes de insertarse al mercado laboral formal, como para las empresas de capacitar e incorporar personal con un aporte muy significativo del Estado», concluyó Arce.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona; o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables: Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la jóven (PIL); aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa; y Reducción de contribuciones patronales. Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Las Pymes y los jóvenes interesados en ingresar al programa, podrán hacerlos a través de www.portalempleo.gob.ar donde además encontrarán información de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *