Información generalLa RegionMunicipales

Posadas: Promueven operativos de controles para ingreso Escolar

Se trata de Operativos de control de Salud destinado a niños en etapa escolar que se realizan durante los meses de febrero y marzo en diferentes CAPS de la ciudad siguiendo un cronograma preestablecido.

De cara al ciclo lectivo 2024 próximo a comenzar, la Municipalidad de Posadas comenzó la puesta en marcha de acciones para promover el control integral de la salud de los niños, con el objetivo de garantizar que inicien su etapa escolar en óptimas condiciones físicas.

Los Operativos de Control para Ingreso Escolar se centran en garantizar las condiciones de buena salud en los niños de la ciudad. La importancia de una revisión médica completa abarca todas las etapas de la vida, ya que permite identificar factores de riesgo y diagnosticar problemas de salud de manera temprana. En este contexto, se promueve la realización de un operativo que tiene como principales ejes de intervención:

Inspección Clínica: Se lleva a cabo una evaluación exhaustiva del estado de salud general del niño.

Evaluación del Estado Nutricional: Se realiza una evaluación para asegurar que los niños mantengan un estado nutricional adecuado para su desarrollo.

Inmunización: Se verifica y completa el esquema de vacunación, siguiendo el calendario obligatorio y considerando la vacunación contra el COVID-19.
Estos operativos se llevan a cabo desde los primeros días de febrero y se extenderán a lo largo del mes de marzo en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) municipales, según un cronograma establecido.

De esta manera, en el día de la fecha se llevaron estas acciones en el CAPS del B° Las Rosas, mientras que los siguientes se realizarán en las siguientes sedes:

Caps B° Don Pedro, 20 de febrero de 6.30 a 10 hs.

Caps Latinoamérica, 23 de febrero de 7 a 10 hs.

Caps San Marcos, 26 de febrero de 6.30 a 10 hs.

Caps Miguel Lanus, 1 de marzo de 13 a 16 hs.

Caps Colonia Aeroparque, 7 de marzo de 7 a 10 hs.

Caps B° 2 de Abril, 11 de marzo de 7 a 10 hs.

Caps San Gerardo, 15 de marzo de 7 a 10 hs.

La atención será en base a la demanda y exclusivamente en el día y horario asignado para cada centro, sin necesidad de programar turnos previamente para los profesionales involucrados en el operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *