Información general

General Urquiza celebra su 68° aniversario

El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce participó junto a la Intendenta Fátima Cabrera y su comunidad, durante la tarde de este martes, de los festejos por el aniversario número 68 de la localidad de General Urquiza._

General Urquiza. Desde las 17 horas, la plaza central del barrio Industrial vivió una verdadera fiesta, donde la emoción, los homenajes y la alegría del pueblo estuvieron presentes de principio a fin.

«Agradecer a los pioneros por el esfuerzo y la dedicación que pusieron desde que se empezó a fundar este pueblo, motivados por gran auge y florecimiento que tuvo en las décadas de 1940 y 1950 la planta ubicada en la vecina localidad de Santo Pipó y conocida por todos como Tungoil. Y felicitar a las nuevas generaciones porque sigue creciendo de la mano del trabajo de sus habitantes», resaltó el vicegobernador.

Reseña histórica, homenaje a los pioneros, entrega de presentes a personajes destacados, y diferentes actividades para grandes y chicos, formaron parte de la jornada que reunió a propios y visitantes para celebrar un nuevo cumpleaños de uno de los municipios más pujantes de la tierra colorada.

Bajo la intendencia de Fátima Cabrera, General Urquiza -ubicada entre la vera de la ruta Nacional 12 y el río Paraná-, viene apostando al crecimiento día a día con diferentes acciones ejecutadas desde el gobierno provincial y municipal. Con fuerte presencia de producción yerbatera y maderera, la comuna marca presencia en el mapa de atractivos de Misiones, y  persigue el desafío de seguir creciendo y generando más fuentes de trabajo.

Durante los calurosos veranos misioneros, la localidad de General Urquiza es muy solicitada por propios y turistas, que la visitan a menudo atraídos por su balneario municipal “El Francés”, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre.

Testigo permanente de grandes reuniones de amigos o familias, El Francés es un complejo equipado con parrillas, sanitario, pileta natural y un amplio sector de camping.  Se localiza a 13 kilómetros desde el acceso por la ruta Nacional 12, por un camino terrado en buenas condiciones; especial para visitar, descansar y conectar con lo natural.

Acompañaron la celebración junto al Vicegobernador Carlos Arce la Intendenta local Fátima Cabrera, e intendentes de localidades vecinas, autoridades provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *