Información general

El Gobierno Nacional promocionó en Misiones el gasoducto que no llegará a la provincia y generó el reclamo de Rovira y Herrera Ahuad

El gobierno nacional pagó para la publicación en un diario de Misiones un suplemento de cuatro páginas en las que se promocionan las obras del gasoducto Nestor Kirchner. En el ámbito de la provincia  generó un gran malestar ya que Misiones es la única provincia donde no llega el gasoducto.

Mientras el paso de varios Gobiernos nacionales dejó siempre pendiente la promesa de que Misiones tenga gas natural, las obras del Gasoducto Nestor Kirchner avanzan en distintas provincias.

Por ello, desde la Casa Rosada han promocionado estas obras con una campaña publicitaria que llegó a los medios de la provincia de Misiones. Esto generó rechazo del Gobierno provincial ya que pese a la promoción de las obras, las mismas no beneficiarán a los misioneros. 

 Tanto el Gobernador como el presidente de la Cámara de Representantes, aprovecharon para reclamar y poner en la agenda política, la necesidad de una urgente solución a las principales asimetrías de la Nación con la provincia.

Publicando una foto de un material informativo del Gobierno nacional en donde se ve el avance de las obras, junto a palabras del presidente Alberto Fernández, el Gobernador de Misiones expresó: “No claudicar en el compromiso con los Misioneros en insistir para que Misiones esté incluida donde “Argentina Avanza”Vinculación gasífera para Misiones ya”.

Esta mañana, más temprano, el presidente de la Legislatura publicó en su cuenta de Twitter el reclamo a Nación para que la provincia cuente con gas natural. Con cinco palabras, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, reiteró de manera breve y contundente uno de los reclamos históricos de la provincia. 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *