Información generalLa RegionTurismo

El mejor asador es de Profundidad

La competencia del Mejor Asador, realizado en el Parque Turístico Salto Berrondo de Oberá, consagró a Carlos Duarte como el campeón de esta edición 2.024. Participaron 10 asadores de diferentes puntos de la provincia

Como es tradicional, para el cierre de temporada de la pileta del Berrondo, hicieron la competencia del asador y el ganador fue el competidor oriundo de la localidad de profundidad, Carlos Duarte.

“Un desafío para empezar, porque siempre estamos haciendo una carne u otra, la idea era tratar de cumplir el objetivo de asar tres tipos de carne, durante dos horas, que es poco, pero se cumplió”, comentó a la prensa el ganador.

Siempre en la parrilla haciendo fuego y humo para agasajar a familiares y amigos, se decidió en participar de la competencia, “arranque haciendo el asado para la familia, luego para los amigos y ahora tengo mi emprendimiento para turistas, haciendo asado de corderos y chivitos, pero es diferente hacerlo en tan poco tiempo”, expreso Duarte.

El ganador se llevó la suma de 100 mil pesos como premio, además de una parrilla móvil que le servirá para su emprendimiento.

Sobre la competencia en sí, comentó que la humedad de la parrilla jugo en contra, pero supo solucionarlo y en la semana pensó en las guarniciones, “ya lo venía pensando en la semana con mi señora sobre las guarniciones y lo decidimos 2 días antes, la salsa agridulce de guayaba que acompañó al pacú, lo decidimos en la casa del vecino, probando recetas”.

Para la carne roja lo presentó con mandioca, que lo trajo previamente hervida, realizando una cocción final con manteca y provenzal, acompañado con un zapallo con 3 tipos de queso.

El secreto del asador, sal, cilantro y limón, “la carne de vaca, solo use sal parrillera, además cilantro que le dio un dorado final y al final limón, solo eso”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *