Alem

Avanza el acueducto troncal norte en Oberá

Esta obra beneficiará a más de 52 mil habitantes del sector norte de la localidad de la capital del Monte. Estaría finalizada para el transcurso del primer cuatrimestre del 2023

La construcción del acueducto troncal, que alimentará toda la zona norte, está avanzando y resta el 30 por ciento para concluir la obra. De acuerdo a las estimaciones, se prevé terminarla en el transcurso del primer cuatrimestre del 2023. Este ducto beneficiará a más de 52 mil habitantes del sector norte de la localidad de la capital del Monte.

La inversión tiene como objetivo satisfacer la demanda actual y futura del líquido vital en Oberá (con una proyección a 100 años) y lograr un rendimiento energético del sistema en cuanto a ubicación de tanques y reservas.

Asimismo, con la infraestructura en marcha, se solucionaría la accesibilidad al agua potable de toda la zona norte de Oberá, segunda en importancia de la provincia, que hoy se abastece mediante la distribución de camiones cisterna, perforaciones y redes deficitarias.

El diseño madre está conformado por una conducción de distribución de agua potable a ser ejecutado principalmente por un acueducto de PEAD (polietileno de alta densidad), los accesorios necesarios para las derivaciones a los tanques de reservas y redes, a una cisterna y tanques de reserva para su correcto funcionamiento.

La construcción se inicia en la planta potabilizadora de agua con una tubería de 500 mm de diámetro hasta una cisterna de almacenamiento de 1.500.000 litros, desde la misma y hasta el final de la conducción la tubería va variando de diámetro, según el requerimiento de consumo de los distintos barrios, hasta llegar al cierre con un diámetro de 160 mm.

En la planificación se contemplan las derivaciones a los consumos actuales y futuros.

 

Fuentes: PrimeraEdicion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *