Salud

Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: vacunatorio en el Centro Cívico de Oberá hasta el cierre de la campaña nacional 

Hasta el 13 de noviembre, todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años deben inmunizarse contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio. En Oberá, el consultorio móvil con su vacunatorio, estará desde hoy y hasta que finalice la campaña Nacional de Vacunación, atendiendo en el Centro Cívico de la ciudad.

Los padres de los niños de 13 meses a 4 años podrán acercarse al consultorio móvil de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas, y los días sábados de 8 a 13 horas.

Recordemos que es una vacuna adicional o de refuerzo a las ya aplicadas por Calendario Nacional de Vacunas. Es gratuita y obligatoria.

Estas campañas de seguimiento de la vacuna contra el sarampión y la rubéola se realizan aproximadamente cada cuatro años, para sostener la eliminación de estas enfermedades en nuestro país, este año se suman paperas y poliomilitis. La reintroducción de los virus puede ocurrir a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación y regresan al país con la enfermedad y la transmiten a otras personas.

El Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza junto al director de Zona Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk y a la jefa de Inmunizaciones de Zona C.U, Lic. Liliana Luna, visitaron el vacunatorio del consultorio móvil. Oportunidad en la que Proeza hizo entrega de conservadoras a los vacunadores para el trabajo diario en terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *