Información general

POSADAS: «Brindamos herramientas a misioneros y misioneras para un trabajo calificado y de gran demanda», dijo Arce

Esta tarde se presentó el Curso de Programación Web Full Stack que es el segundo nivel de enseñanza de la Academia del Programador Misionero de Silicon Misiones con la presencia del vicegobernador Carlos Arce en Silicon Misiones junto al intendente Lalo Stelatto, la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, además de intendentes conectados de manera virtual._

Posadas. Hoy se presentó en Silicon Misiones el Curso de Programación Web Full Stack que es el segundo nivel de enseñanza de la Academia del Programador Misionero de Silicon Misiones, que continúa y profundiza la formación básica inicial del curso de Introducción a la Programación.

Arce señaló que «esta oferta va de lleno a la inserción laboral, hoy con 122 misioneros y misioneras van a tener la oportunidad en Municipios de la Provincia.»

«Hoy podemos ofrecer herramientas para trabajo calificado, siempre cuando recorremos la provincia la gente nos pide trabajo y siempre decimos que el trabajo tiene que ser un esfuerzo compartido entre quien solicita y el Estado, y acá el estado está dando la posibilidad de que tengan un trabajo calificado y apuntando a la inserción. El estado hoy les está dando oportunidad» Dijo el Vicegobernador.

La subsecretaria de Silicon se refirió a la importancia de llegar este segundo nivel y remarcó lo costoso de un curso de este tipo y en Misiones «tienen la oportunidad de tomarlo en forma gratuita. Una vez que terminen este segundo nivel la función del Silicon Misiones es vincularlos con empresas de tecnología para que puedan comenzar a trabajar desde su Municipio, desde el lugar donde estén».

«Este ciclo que comienza hoy incorpora el inglés, con la idea de largar al mercado programadores bien completos y con la seguridad de que van a tener empleo.» Comentó Lucas Romero Spinelli.

Este nuevo curso tiene 122 inscriptos de distintos puntos de la Provincia, se espera este año certificar a más de 1500 programadores certificados por Silicon Misiones.

_Web Full Stack**_

El Curso de Programación Web Full Stack es el segundo nivel de enseñanza de la Academia del Programador Misionero de Silicon Misiones, que continúa y profundiza la formación básica inicial del curso de Introducción a la Programación.

Es virtual, con clases teóricas y prácticas, sincrónicas y asincrónicas, y también incluye la formación en idioma inglés focalizado en las necesidades de los programadores.

Dura 6 meses, y se cursa de lunes a viernes, con una carga horaria de al menos 10 horas semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *