Información general

Digesto Jurídico: El HCD de Montecarlo comienza la 2ª y última etapa de este gran trabajo legislativo

Cabe destacar que la ciudad de Montecarlo será el primer municipio con rama temática “Perspectiva de género” en su Digesto Jurídico, como resultado del trabajo legislativo en materia de conquista de derechos, equidad, igualdad y espacios de participación.

El Concejo Deliberante montecarlense junto al equipo del Digesto de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, inició la 2ª y última etapa de este arduo trabajo legislativo.

El DIGESTO es la compilación de la normativa municipal con el fin de poner orden, simplificar y facilitar el acceso a la información pública, brindando calidad institucional y seguridad jurídica a toda la comunidad.

“Este es un trabajo institucional que venimos realizando desde el Concejo Deliberante y es muy importante el acompañamiento de la provincia y de los poderes, ejecutivo y judicial, de Montecarlo.

Un especial agradecimiento para la gente de Posadas pro tener siempre el ojo abierto al interior de Misiones, y en este caso a Montecarlo, y esto es muy importante para seguir trabajando en la calidad institucional.

El Digesto trae, en principio la transparencia, la facilidad en el acceso a la información pública. Que vecinos y vecinas conozcan sus derechos, sus obligaciones, sobre qué trabajar; y que esa información resulte sencilla y simple” destaco la presidente del Concejo de Montecarlo, Graciela Oliveira.

La secretaria legislativa a cargo del Digesto de la Cámara de Diputados provincial, Dra. Silvana Pérez, expresó: “Hoy venimos con mucho orgullo a iniciar la segunda etapa del Digesto Jurídico que implica mayor trabajo y compromiso de los dos equipos (de Posadas y local) porque ahora empieza el análisis de las 2.811 ordenanzas que hoy tiene el municipio de Montecarlo.

Cada ordenanza va a tener tres estudios: el normativo, el documental y el epistemológico. Eso nos lleva tiempo, compromiso y muchísima responsabilidad.

Este digesto tendrá 17 ramas y Montecarlo tienen una característica especial porque será el primer municipio que tendrá la rama de “Género”.

Realmente es para felicitarles porque las ordenanzas son el resultado del trayecto que viene haciendo el Municipio, que vimos que tenía muchas ordenanzas referidas a este tema, por eso se incorporó esta rama.”

Por su parte el intendente Jorge Lovato dijo: “Este es un paso importante porque visibiliza el trabajo que realizan todos los concejales y hoy se está demostrando esto con el hecho de que Montecarlo va a tener su Digesto.”

La Dra. Silvana Pérez y la directora de Digesto provincial, Dra. María Marta Le Gentil, junto a todo su equipo técnico profesional, participaron de la presentación de la segunda etapa del trabajo del Digesto para Montecarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *