Información general

Karting: la fiesta fue de los Peques

En el marco del Día de la Niñez, se desarrolló ayer en Posadas la 6ª fecha del Misionero de Karting que tuvo récord de pilotos y agasajos para los niño

La 6ª fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la Femad, fue una verdadera fiesta en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

En el circuito N°2 del kartódromo emplazado en el autódromo, se marcó un nuevo récord y hubo 125 kartings presentes que se entregaron por el espectáculo. Los ganadores fueron: Santino Dolce (110cc), Fiorella Santamaría (Copa Damas), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10HP), Nicolás Hettinger (Cajeros Promocional), Juan Finten (Master 200cc clasificación general en suspenso), Damián De Lima (4T Senior Suspenso por Deportiva) y Ayrton Bose venció en la 4T Estándar, que presentó la cifra histórica de 40 participantes.

Además, el Automóvil Club Misiones (ACM) llevó pelotero y juego para que las familias con sus chicos puedan pasar de la mejor manera el Día del Niño y cerrar el mes de la velocidad de la mejor manera.

La Master 200cc. entregó la mejor carrera de la tarde de ayer y Juan Finten festejó por primera vez en la categoría y en el karting provincial. Robertino Lukoski picó en punta pero Finten lo seguía pegado a su espalda.

El posadeño tuvo la paciencia de ejecutar la maniobra en el momento justo y saltar a la cima de la carrera para no soltarla más y desatar el festejo de toda la familia. Segundo llegó Lukoski que hizo negocio para el campeonato y tercera llegó Agustina Tajada, quien intercambió posiciones con Matías Andino durante las 14 vueltas de la final.

Juan Finten ganó por primera vez en la Master 200cc. Fotos: PABLO lIZARRAGA“Un año y medio trabajando para llegar a esto. Estoy emocionado, muy emocionado, porque fueron muchas horas de girar y girar. Se lo dedico a mi papá que siempre nos apoyó”, indicó emocionado Juan Finten.

Grandes finales

En 110cc, Valentino Gorostiague largó en punta y se vio una carrera reñida entre el líder del campeonato Santino Dolce quien encontró el hueco se tiró y pasó a dominar la final hasta la bandera a cuadros. Segundo de gran carrera fue el obereño Valentino Gorostiague y tercera llegó Maitena Bustos, quien hizo una gran remontada.

En Copa Damas, hubo varios toques en el giro inicial y eso lo aprovechó Fiorella Santamaría (DRS Competición) quien saltó al liderazgo de la carrera  y no la soltó más. Martina Mrakava llegó segunda e hizo negocio para el campeonato. El ultimo lugar del podio fue una lucha cerrada entre Loreley Alegre y Mairu Herrera Ahuad, que largó última y terminó tercera luego de una gran maniobra en la curva uno.

En la categoría Escuela hubo un 1-2 de los Morgenstern. Ganó Francisco y fue segundo su hermano Felipe. Llegó tercero, Felipe González.

En la 10 HP ganó de punta a punta el campeón Julio Da Silva. Segundo llegó Carlos Luzney y tercero fue Agustín Ortega.

En Cajeros Promocional 2T, Nicolás Hettinger, tomó el liderazgo y ganó de punta a punta. Fabián Carré se recuperaba de una mala largada y se ubicó segundo pero cuando pasó a Matías Witzke fue penalizado con 10 segundo y terminó tercero.

 En la final de la 4T Senior, Damián De Lima y Valentino Mattive se sacaron de encima a los rivales y protagonizaron un mano a mano que en la última vuelta tuvo su condimento más picante. Primero Mattive pasó a De Lima, pero el piloto de Alem le devolvió la maniobra y terminó primero. La victoria correspondió en pista para Damián De Lima, segundo Valentino Mattive aunque los dos fueron a buscar la bandera a cuadros. Por las maniobras entre estos protagonistas la competencia quedó en suspenso por deportiva.

En la 4T Estándar con 40 pilotos largando una final, algo histórico para al automovilismo misionero, el campeón Ayrton Bose ganó, seguido por Iván Kalitko en una gran carrera que tuvo todos los condimentos. Tercero llegó César Villar. Como hubo muchas maniobras polémicas la clasificación quedó en suspenso.

La próxima fecha se correrá el 17 y 18 de septiembre en el kartódromo de la ciudad de Oberá.

Negativo

Mientras uno de los comisarios deportivos Guillermo Lillieskol, hizo escuela con los chicos y charló con ellos, el otro comisario deportivo Luis “Tito” Selleski, no se presentó ayer a trabajar y dejó un hueco en el comisariato deportivo. Según trascendidos no habría pasado el control de alcoholemia que la Municipalidad de Posadas realizó en el ingreso al autódromo.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *