Deportes

Se disputó la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en el Autódromo Rosamonte de Posadas

El Campeonato Misionero de Karting comenzó la temporada 2022 en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas. Con un clima ideal, los pilotos compitieron ante la atenta mirada de una gran multitud.

El deporte motor misionero inició sus competencias para este 2022 este fin de semana en el Kartódromo Número 2 del Jambrina Pastori del ACM en el Rosamonte de Posadas con el Campeonato Misionero de Karting . Más de 100 pilotos conformaron las categorías femeninas y masculinas en sus kartings. 

La actividad comenzó cerca de las 9:30 horas y finalizó a las 15:30 horas con la última final de la categoría 4T Estandar.

En la Copa Dama, Martina Mrakava se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 9 minutos 11.776. El segundo lugar lo ocupó Loreley Araceli Alegre, y el podio lo completó Melisa Barrios. 

En la categoría 110 cc, Lautaro Nicolás Gritti se quedó con la pole con un tiempo de 9 minutos 17.685. El podio lo completaron Ian Hummel llegó en el segundo lugar y Valentino Gorostiague llegó en tercer lugar. Las pilotos Maitena Bustos y Griselda Da Silva participaron de la final junto al pelotón. Bustos completó las 10 vueltas mientras que Da Silva quedó afuera en la número 4. 

Francisco Morguenstern ganó en la categoría Escuela, complementando las 10 vueltas en un tiempo de 9 minutos 53.056. El podio lo completaron Felipe Morgenstern, hermano de Francisco, y en tercer lugar llegó Tadeo Pablo Rogaczewski.

En la serie categoría promocional Fabian Carre ganó la competencia con un tiempo de 10 minutos 23.259 en un total de 12 giros. Completaron el podio Nico Hettinger y Walter Raul Nobs. 

Damian De Lima fue el mejor en las 14 vueltas de la categoría 4T Senior en un tiempo de 12 minutos 05.351. Yonatan Lukoski y Manuel Pascual completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

La categoría 10 HP fue para Julio Da Silva, que completó las 10 vueltas con un tiempo de 9 minutos 11.636. Agustín Ortega cruzó la meta segundo y Manuel Friedrich en tercer lugar. 

En la 4T Estandar fue para Fernando Ledesma que completó las 14 vueltas con un tiempo de 12 minutos 44.346. Elías Benseñor lo hizo casi 5 segundos más tarde y se quedó con el segundo lugar, sienda la grata sorpresa del fin de semana para el joven sobrino del histórico ex piloto Chirola Derfler. Rodrigo Errecaborde completó el podio. 

La próxima fecha será el 22 y 23 de abril en la localidad de Oberá. 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *