Información general

San Ignacio: COPRETI celebró el mes de las infancias con diferentes actividades

El vicegobernador de la Provincia Carlos Arce, participó, durante la mañana de este jueves, de la jornada organizada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI), llevada a cabo en la escuela número 719 «Angela Joostens de Martin».

Actividades lúdicas, recreativas y deportivas; atención nutricional; charlas/taller; y stands informativos, cubrieron el patio de la escuela con un nutrido abanico de actividades los más chicos, e información útil y concientización para los más grandes.

El vicegobernador destacó el trabajo en equipo que viene realizando el Estado Provincial con diversas instituciones, generando políticas públicas en las localidades del interior. «La articulación con los municipio, el trabajo en equipo y el compromiso de la sociedad civil, son fundamentales para detectar, accionar y erradicar el trabajo infantil».En esta misma línea, destacó el trabajo docente como pieza clave para la erradicación del trabajo infantil en toda la provincia. «Son el eslabón clave para garantizar los derechos fundamentales de la niñez: la educación y el juego», subrayó, y agradeció el espacio a la directora del establecimiento, Adelina Leiva, que contiene una población estudiantil de cerca de 500 alumnos.

Durante la jornada, de la que participaron además el Intendente, Javier Peralta; la coordinadora de COPRETI Antonella Pernigoti; y la coordinadora COPRETI local, Sonia Dutto; hubo atención nutricional a cargo de la licenciada en Nutrición del equipo del COPRETI, Melany Roitbourd; donde se puso especial atención el la toma de peso, talla y educación alimentaria.

Por su parte, el ministerio de Prevención de Adicciones, dio diferentes charlas para padres y tutores; y el equipo de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, brindó asistencia personalizada a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *