Información general

Comenzó el primer Comenzó el primer Hackathon Tur Misiones

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, encabezó, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, y a la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, la apertura de la primera edición de esta acción que, desarrollada de manera conjunta por el Ministerio de Turismo y Silicon Misiones, tiene como objetivo potenciar ideas innovadoras para fortalecer la actividad del sector turístico.

En su primera edición, Hackathon Tur Misiones cuenta con más de 30 equipos en competencia, cuyas ideas/proyectos fueron presentados durante la etapas de inscripción, y serán desarrollados durante cuatro semanas, para su posterior evaluación en la etapa final.

«Esta primera etapa ha superado el cupo de inscriptos, lo cual implica interés real en innovar y generar soluciones creativas, escuchando e interpretando las demandas del turista, y elaborando respuestas que atiendan estos desafíos», señaló el vicegobernador durante su discurso de apertura.

Este concurso, en cuya etapa final elegirá dos proyectos ganadores, busca desarrollar un encuentro colaborativo, posibilitando un clima de conocimiento más que enriquecedor, ya que cada uno de los participantes podrá aprender del resto a través de los distintos periodos en los que se llevará a cabo el evento.

«El turismo en nuestra provincia se destaca por ser resiliente, ha superado una etapa muy difícil, y ahora va por mas. Ahora el desafío es seguir avanzando, generando esta visualización nacional y regional. La buena atención de nuestro visitantes depende de todos los misioneros. Estos 31 equipos tienen la capacidad de interpretar qué necesita el turista», concluyó Arce.

Durante esta etapa, los equipos participantes podrán solicitar el apoyo de un equipo técnico, que estará dispuesto para brindar asistencia sobre el abordaje de los proyectos, los formatos y maneras de presentación.

Las ideas deben respetar los siguientes ejes: Desarrollo de APP relacionada a la actividad turística; Desarrollo de Sistema de Producción de Datos e Información / Turismo; Innovación tecnológica en Información turística; Conectividad en sistemas turísticos; Robótica y automatización en el sector turístico y una opción abierta a la Innovación en el sector turístico.

Los hackathons son iniciativas de innovación abiertas que no sólo permiten generar soluciones y propuestas creativas para atender los desafíos regionales, sino que facilitan la identificación y el involucramiento del talento local, estimulan la creatividad y la aplicación de conocimientos, y promueve el vínculo entre actores del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *