Economia

Bajas tasas de interés y períodos de gracia de un mes a un año: la fórmula del éxito del Fondo de Crédito Misiones

A través de la inclusión financiera y social, el objetivo de la organización es que los misioneros cuenten con una herramienta de apoyo para desarrollar su negocio. Cabe destacar que además de servicios de créditos financieros, el Fondo de Crédito de Misiones (FCM) proporciona asistencia técnica, como diferentes capacitaciones, tutorías e incluso incubación de los proyectos.

“Desde el Fondo de Crédito acompañamos a empresas, profesionales y pequeños emprendedores para fomentar el emprendedurismo”, explicó el Presidente del FCM, Gustavo Turkienicz y agregó que “el FCM se caracteriza por su baja tasa, porque opera con tasas de 10, 12, 14 y 16% de interés, con períodos de gracia de un mes a un año según el rubro y períodos de pagos que se extienden hasta los 5 años”.

En cuanto a las líneas de crédito, señaló: “Trabajamos con emprendimientos a Iniciar (Ideas), Comercios Generales, Industrias, Centros Comerciales, Culturales y Recreativos Urbanos (Cccru), Servicios, Formación Profesional, Trabajadores de Oficio, Empresa Modelo, Franquicias, Cadena de Valor Agropecuaria y Forestal. Y, a través de la Fundación Fondo Misiones –que tiene como objetivo reafirmar el compromiso del FCM con las poblaciones vulnerables, la responsabilidad social y el ambiente de nuestra provincia– financiamos a Empresas Sociales, Economía Verde y Circular, además de re-créditos para aquellos que hayan solicitado un crédito con la institución, abonado un mínimo de 6 cuotas y presentado las respectivas rendiciones del crédito anterior”.

Presencia en la provincia y equipo de trabajo

La sede central del Fondo de Crédito Misiones se encuentra en Posadas, sin embargo, en busca de más expansión territorial, cuenta con sucursales en Eldorado, San Vicente, Puerto Rico, Oberá y Leandro N. Alem.

Posee un equipo interdisciplinario de jóvenes de 31 años de edad en promedio, integrado por profesionales de distintas áreas entre ellas: Contadores, Administradores, Ingenieros, Abogados y Trabajadores Sociales, como así también estudiantes que se encuentran cursando las últimas materias de las carreras anteriormente nombradas.

¿Cómo acceder a los programas del Fondo de Crédito Misiones?

El trámite se inicia a través de la página https://fondocredito.misiones.gob.ar/, una vez en el sitio, en el apartado Asistencia Crediticia los interesados en acceder a una línea de crédito encontrarán en detalle las líneas de crédito y el formulario para dar curso a la solicitud.

La atención al público de la institución es de 8.00 a 13.00, además cuentan con una línea de WhatsApp para consultas (0376) 415431139). En redes sociales se encuentran presente como: Instagram: @fondomisiones, Facebook: https://www.facebook.com/FondoMisiones/, Twitter: @FondoMisiones

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *