Deportes

La Liga Provincial Juvenil dio inicio a su cuarta temporada con más de 300 competidores

Más de 300 jóvenes dieron comienzo a la competencia que juegan todos los municipios de Misiones. Vóley mixto, fútbol femenino y masculino son las disciplinas de la cuarta temporada que se jugará en seis zonas buscando llegar a la finalísima en Posadas.

La apertura se desarrolló en la localidad de Apóstoles. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud.

El deporte incluye, fomenta compromiso y trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad y respeto. Por tal motivo jóvenes de entre 18 y 25 años forman parte de la propuesta deportiva que tiene como premio un viaje turístico interno para las delegaciones que triunfen. La acción se apoderó de las canchas de la Expo Yerba, más de 40 partidos en las tres modalidades y nueve horas de juego marcó el puntapié inicial de la liga que juega Misiones.

El titular de la cartera Social, Fernando Meza, destacó la participación y el compromiso de la juventud en los diferentes puntos de la Provincia. “Nos enorgullece que Apóstoles sea la primera ciudad que reciba a los competidores de los distintos municipios. Es importante que los municipios puedan ir volviendo de a poco a la normalidad, a través del deporte sobre todo en esta franja etaria que representa al mayor porcentaje de población en esta provincia”, expresó.

Asimismo, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, destacó el empuje que se le da al deporte y resaltó la importancia de que se promueva el deporte mixto desde la provincia. “Estamos muy contentos de poder acompañar el gran trabajo que se realiza desde el Gobierno de Misiones en materia deportiva”, señaló.

Por su parte, Pablo Nuñez, se mostró agradecido por los espacios deportivos brindados a los jóvenes por la provincia. Destacó la importancia de estas políticas ya que expresó que “el deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad mejor, y es importantísimo que los estados lo garanticen cómo derecho universal”.

La actividad contó con la participación del ministro, Fernando Meza; el subsecretario Pablo Núñez y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. También acompañaron el ministro de Deportes, Héctor Corti y la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *