Información general

Herrera Ahuad lanzó ayuda del Gobierno para deudores de Créditos UVA

El gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno un nuevo programa llamado “Ahora Para Hipotecarios UVA”. Lo acompañaron en el anuncio el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala.

Está destinado al “salvataje” de los deudores hipotecarios UVA de Misiones. El Estado provincial cubrirá entre el 35% y el 60% de los aumentos que se produjeron este año para unas 1.000 familias misioneras.

Banco Macro será la primera entidad financiera en adherirse a la iniciativa del Gobierno provincial, aunque estiman que pronto se sumarían el Nación y el Credicoop.

El beneficio anunciado por el Gobernador cubrirá hasta el 60% del monto que haya incrementado la cuota, desde el año 2021 a la actualidad.

Respecto al reintegro, informaron que tendrá un tope de 15 mil pesos mensuales y será para aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo de los $400 mil por mes.

El programa tendrá vigencia desde agosto del 2022 hasta el 31 de julio del 2023 y el presupuesto asignado es de 100 millones de pesos.

La idea de implementar este programa fue del gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Muchas familias corren el riesgo de perder sus hogares a raíz del incremento exponencial del valor de las cuotas después del descongelamiento establecido durante la pandemia y la ausencia de medidas legislativas y del Ejecutivo nacional para auxiliarlas y por ello el Estado misionero los asistirá”, recalcó.

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, la que deberá ser coincidente con la del crédito hipotecario, para que el beneficio se haga efectivo.

Las familias interesadas en adherirse al beneficio anunciado podrán hacerlo en el siguiente formulario disponible en la página del Ministerio de Hacienda: https://hacienda.gob.ar/ahora-para-hipotecarios-uva

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *