Información general

Se puso en marcha el nuevo edificio de Tribunales de Oberá

Para los fueros Civil, Comercial, Laboral y de Familia

Está emplazado en intersección de las calles Salto Bielakowski y Salto Zinas. La puesta en funcionamiento contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la presidente del STJ Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el intendente de Oberá Pablo Hassan, entre otros funcionarios.

En la mañana de hoy, se puso en marcha el edificio de Tribunales en la ciudad de Oberá, que será el “Palacio de Justicia” de la segunda circunscripción.

En dichas instalaciones se prevé el funcionamiento de los fueros civil, comercial, laboral y de familia; mientras que en un futuro ya se piensa la construcción del fuero penal en un terreno contiguo.

La puesta en marcha contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la presidente del Superior Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, con sus pares los ministros Froilán Zarza y Ramona Beatriz Velazquez, el intendente de Oberá Pablo Hassan, entre otros funcionarios. La bendición del padre de la Iglesia Santa Rita, Jorge Noguera, y una recorrida para conocer el lugar, fueron el puntapié para dejar en marcha el establecimiento.

De acuerdo a lo que se explicó, la mudanza de las diferentes dependencias judiciales será de forma paulatina en etapas, debido a que para ello se requiere de ferias en los respectivos juzgados. Por eso, en esta primera fase será el Juzgado de Familia Nº 1; la Defensoría Civil y Comercial Nº 1; la Defensoría Civil y Comercial Nº 2; la Fiscalía en lo Civil Comercial y Laboral Nº 1 y la Fiscalía en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 los que comenzarán a funcionar desde este lunes.

Luego se irán sumando las demás dependencias, por lo que se estima que estará en pleno funcionamiento para fin de año. El edificio fue inaugurado en noviembre de 2019, y vio postergada su puesta en funcionamiento no sólo por el efecto de la Pandemia Covid 19, sino por las consecuencias colaterales de la misma como los inconvenientes en la adquisición de los insumos de informática y el hecho que el suministro de energía eléctrica perjudicaba a la zona y las obras necesarias se vieron postergadas.

En tanto, al ser una zona alejada del centro obereño, desde el Superior Tribunal de Justicia también se sugirió la espera hasta contar con los servicios de transporte para que el justiciable, los abogados y el mismo personal tenga una forma más directa de acceso al edificio ubicado en la intersección de las calles Salto Bielakowski y Salto Zinas.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *