Información general

Sergio Massa dio a conocer parte de su equipo: “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”

El designado superministro de Economía Sergio Massa trabaja en el armado del equipo que lo acompañará. Esta mañana informó quién estará a cargo de la Secretaría de Hacienda, de Presupuesto e Ingresos Público.

El nuevo superministro de economía, Sergio Massa, además de delinear las primeras medidas y políticas económicas para enfrentar la realidad de Argentina, este lunes comenzó a anunciar quienes lo acompañarán.

Esta mañana anunció que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda junto a Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. 

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, dijo el flamante ministro de Economía de Argentina. 

“Decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”

Así lo expresó en sus redes sociales antes de asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y renunciar a la Presidencia de la Cámara de Diputados. La misma se efectuará a las 14 y allí se elegirá a su sucesor.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este domingo que hoy lunes oficializará su renuncia a la titularidad del cuerpo y a su banca que concluye en diciembre del 2023, que se tratará el martes en una sesión especial convocada por el Frente de Todos para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

«El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país», publicó en la red social Twitter.

Además, señaló: «Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida».

Al dimitir Massa como diputado nacional asumirá en su lugar el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, quien actualmente es funcionario del ministerio de Desarrollo Social que conduce Andrés Larroque.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *