Deportes

“Yo nunca me olvido de donde salí”: la misionera Yamila Rodríguez disfruta con su familia el pasaje al Mundial 2023

La jugadora misionera, figura del seleccionado nacional y artífice de la clasificación a la próxima Copa del Mundo, se encuentra descansando en casa de su familia, en el barrio A 3-2 de Posadas, luego del brillante desempeño que tuvo.

Del barrio A 3-2 al mundo. Así podría resumirse la corta pero exitosísima carrera de Yamila Rodríguez, quien en las últimas horas se convirtió en la gran heroína nacional al conseguir, junto a todas las chicas de la Selección Argentina, el pasaje al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.

Luego de la victoria ante Paraguay por 3 a 1, la nacida en la tierra colorada emprendió una vez más el camino de regreso a casa y actualmente se encuentra en casa de sus familiares, descansando y disfrutando del logro obtenido.

Entre las calles del barrio A 3-2, la gran figura del seleccionado le abrió las puertas a Misiones Online, donde muy amablemente dialogó acerca de los momentos que vive luego de conseguir la clasificación al próximo mundial.

“Estoy súper feliz de todo lo que logramos” expresó Yamila. “De un avión nos subimos a otro para venir para acá porque lo único que quería era venir a estar con mi familia y disfrutar este momento con ellos”, comentó.

La jugadora explicó que, si bien podría irse de vacaciones a distintos lugares, siempre decide pasar esos momentos con sus seres queridos y compañías más cercanas.

“Mi familia es lo único que tengo y vengo a pasarlo con ellos. Es como dicen ellos, yo nunca me olvido de donde salí porque creo que si lo hacés, ya no lográs nada de esto. Siempre vengo acá con ellos”, resaltó Rodríguez.

Yamila Rodríguez
Yamila posa junto a su madre con la medalla obtenida

 

A su vez, Yamila se mostró aún incrédula de haber conseguido el pasaje a Australia – Nueva Zelanda 2023, uno de sus grandes objetivos.

“Es una locura, no lo puedo creer. Todo lo que pasé en los últimos días, la verdad que le doy las gracias a Dios por las oportunidades de jugar en Boca y en la Selección. Acá, en este barrio, jugaba con mis hermanos en el empedrado o en la cancha que está más arriba, pero creo que todo ese sacrificio me dieron estas cosas y por eso estoy súper feliz”, relató la jugadora misionera.

Levantarse, una y otra vez

En cuanto a lo futbolístico, Yamila repasó lo sucedido en el partido ante Colombia, donde reconoció que la derrota le afectó en lo personal.

A mí me pegó muy fuerte porque pensé que se me acababa el mundo. Por suerte ya teníamos una llave ahí nomás para pelear y fue así. Obviamente que a nosotras las jugadoras nos dolió muchísimo y nos costó reponernos pero había que dar vuelta la página y ya nos esperaba Paraguay.

En ese sentido, la gran figura de Argentina en la Copa América, explicó cómo vivió el compromiso clave ante el seleccionado guaraní, por el tercer lugar del certamen continental y por un pasaje a la cita mundialista.

“Fue una locura. Íbamos perdiendo uno a cero con el gol en contra ya en el primer tiempo. En el descanso, yo fui y viendo a todas mis compañeras les dije que no podía ser ese el resultado, que teníamos que ir al mundial directo”, reveló Yamila.

“Salimos a remontar y desde el primer minuto no nos dimos por vencidas, porque uno o dos goles tenían que salir para dar vuelta el resultado y por suerte así fue”.

Un boleto y un desahogo

Ya con un poco más de tranquilidad, Rodríguez manifestó el valor que tiene la medalla obtenida en la Copa, al margen del tercer lugar y del boleto al Mundial.

“Esta medalla vale un montón de cosas. Yo me había quedado afuera de un mundial en el último día que se iban las chicas y ahora ganarme de vuelta ese lugar no tiene palabras. Estoy súper agradecida a Dios, a mis amigos y mi familia que estuvieron siempre ahí conmigo, en las buenas y en las malas. Ya nos vamos al mundial y eso nadie nos lo saca”, expresó con desahogo.

Por último, la misionera comentó que se quedará en Posadas para descansar y luego reintegrarse al plantel femenino de Boca Juniors para afrontar lo que resta de temporada.

“Me quedo unos días acá a disfrutar con mi mamá que es a la única que quería ver cuando llegaba. Ahora a disfrutar y a descansar obviamente”, dijo Yamila.

El próximo compromiso de Boca será el próximo sábado ante Ferro en calidad de local y nacida en la tierra colorada no pierde las esperanzas de participar.

“Espero jugar unos minutos porque extraño y extrañé mucho a Boca. El año que viene nos vemos en el Mundial”, finalizó.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *