Información general

Dos de Mayo sancionó su carta orgánica 

En el marco del 82° aniversario de la localidad, el próximo 26 de agosto se realizará la jura de la normativa que contiene los fundamentos del accionar del ámbito municipal

Dos de Mayo sancionó su Carta Orgánica. Esto permitirá con el tiempo la organización de los órganos que componen la Municipalidad del municipio. “Se estableció que se creará un juzgado de faltas, una defensoría del pueblo, también limita la reelección de los intendentes a un solo mandato y otras cuestiones importantes para el municipio”, sostuvo a LT17 Héctor Dingler, presidente de la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo. 

Cabe explicar que la Carta Orgánica es la normativa que contiene los fundamentos del accionar del ámbito municipal. Ordena y establece las cláusulas que rigen el funcionamiento del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. Asimismo, establece las normas sobre el presupuesto, junta electoral y otros estamentos del gobierno municipal.

Dingler adelantó que el 26 de agosto se realizará la jura y asunción de autoridades, en coincidencia con el 82º aniversario de la localidad.

Y añadió que se viene trabajando hace un año en la creación de esta carta orgánica:“Logramos el objetivo en los plazos estipulados, estamos muy contentos por el paso que estamos dando en la comuna”, cerró el directivo de la entidad.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *