Información general

CERRO AZUL: Después de 26 años pudieron obtener su título de propiedad por iniciativa del Intendente Dudek y decisión del Gobernador.  

El Iprodha entregó escrituras en Cerro Azul.

Los adjudicatarios hace tiempo habían cancelado su deuda con el organismo y hubo casos en los que tardaron hasta 26 años en acceder al documento.

El jueves, el intendente de Cerro Azul, y por su iniciativa; funcionarios del Iprodha – Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional – y la escribana local Mariana Sas; por decisión del Gobernador de Misiones, Doctor Oscar Herrera Ahuad; entregaron títulos de propiedad a adjudicatarios de viviendas construidas en terrenos fiscales.

La deuda de esas casas fue cancelada hace décadas.

Sin embargo, sus adjudicatarios no podían obtener su título de propiedad por cuestiones burocráticas.

Tal era el caso del señor Miguel Álvez, que esperó 10 años después de haber saldado la deuda con el Iprodha; y el de la docente Rosana Sas, que esperó 26 años, entre otros.

Por iniciativa del Intendente Dudek, la gestión de funcionarios del Iprodha y la decisión, a través de un decreto, del Gobernador Herrera Ahuad, este martes se materializó la entrega de las primeras 8 escrituras en esa situación en el municipio y se espera entregar varias más en una próxima etapa.

Esta resolución de esa clase de problemas es el punto de partida para varias entregas más que se darán en otros municipios, gracias a la delegación de facultades al Iprodha por parte del Gobernador, destacó Marcelo Castro, de la Dirección Notarial del organismo habitacional.

Castro destacó la seguridad jurídica que brinda a una familia tener su título de propiedad, lo que a la vez revaloriza su tasación inmobiliaria, y le permite obtener otros beneficios, como la afectación catastral a bien de familia o la obtención de créditos, entre varios más.

La entrega de las escrituras se realizó este martes en el salón del Paseo de los Artesanos de Cerro Azul y, además del Intendente Gaspar Dudek y los beneficiarios, participaron la escribana local Mariana Sas y funcionarios de la Dirección Notarial del Iprodha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *