Avanza la obra de la planta de tratamiento de agua en B° Las Leñas a cargo del IPRODHA

El Ingeniero Horacio Zarza Propietario de la Empresa Ingeniería Norte que lleva adelante la obra de la planta de tratamiento de agua en el barrio Las Leñas de la localidad de Puerto Iguazú habló al respecto e indicó que es una obra que está financiada por el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Se trata de una obra muy importante que tiene 3 partes la de captación, impulsión y  tratamiento y almacenamiento para agua potable.

La nueva planta de tratamiento traerá agua del Río Paraná, “la toma está sobre el Río Paraná que es más caudaloso, podemos decir que tiene un tratamiento natural más importante que el Río Iguazú y se toma el líquido vital de allí”.

Desde el punto de captación hasta el lugar de tratamiento hay 3.200 metros de traza, caño, hierro ducto y de diferencia de altura están elevando aproximadamente 110 metros de altura, esto es así para ganar presión a través de diferencia por la gravedad para luego distribuir el agua potable por el mismo concepto (la gravedad).

En referencia a que zona de la ciudad de Iguazú proveerá de agua la nueva planta potabilizadora, mencionó que “Puerto Iguazú está creciendo por la zona de las 2.000 hectáreas, Las Leñas y por otros lados por ahí está acotado su crecimiento por las periferias, entonces por eso está ubicado estratégicamente tratando de llevar solución a los vecinos de esa zona”.

Con respecto a la capacidad de potabilización que tiene la nueva planta, indicó que la obra está divida en 3 etapas, la primera que están culminando es de 400 metros cúbicos que va a funcionar a partir de octubre y con una proyección a futuro para poder potabilizar hasta 2.000 metros cúbicos.

Una vez que el agua cruda llegue a la planta de tratamiento, se potabilice, se eleva una cisterna que tiene dos millones y medio de litros (2.500 metros cúbicos) y desde allí se envía por gravedad, en principio por las redes existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.