Agro

Biofertilizantes, el presente y futuro de las chacras misioneras

En el camino no solo hacia la soberanía alimentaria, sino también hacia la protección  del medio ambiente y el cuidado de la salud de los misioneros, la provincia continúa con el Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos en chacras y unidades productivas, para favorecer el crecimiento y aumentar la productividad.El presente y el futuro de las chacras misioneras, es con biofertiliantes. En lo que va del año, 35 municipios de la provincia recibieron fertilizantes orgánicos, aproximadamente 2200 productores fueron beneficiados. De esta forma Misiones avanza en desarrollos tecnológicos, que permitan lograr una producción orgánica, de calidad y sustentable.

La producción provincial de bio insumos, favorece el crecimiento y aumentan la productividad en las chacras. Se calcula que para fines del 2022 Misiones habrá entregado 400.000 litros de Biofertilizantes. Generando así un triple impacto, en el suelo, en el cultivo y en el medio ambiente.

Por otro lado cabe señalar que el Ministerio de Agricultura Familiar, continúa con la capacitación en la utilización de fertilizantes de uso foliar correspondiente al Programa de Fertilizantes Orgánicos.

Según indican los trabajadores de las chacras, que han incorporado el uso de biofertilizantes, se observa la efectividad durante el ciclo productivo, comparando lotes de los cultivos con y sin el fertilizante, arrojando hasta el momento muy buenos resultados. Se registró una disminución en los tiempos de cosecha y mejoras en el estado general de las plantaciones; logrando nuevos rendimientos máximos de producción anual.

Con esta iniciativa, la provincia de Misiones, junto a las familias agrícolas, buscan una producción autosustentable, con identidad misionera, orgánica y que cuida el medioambiente. Al mismo tiempo, estos programas, colaboran con el arraigo rural haciendo que los más jóvenes decidan quedarse a innovar en el trabajo de la tierra; y es un aporte importante para el crecimiento de las economías locales.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *