Información general

Herrera Ahuad: “Vamos a pedir eficiencia y eficacia para agilizar el centro de frontera de Iguazú”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que mañana mantendrá una reunión con el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro donde pedirá «eficiencia y eficacia» para agilizar el Centro de Frontera de Puerto Iguazú, que desde el inicio de la temporada registra reclamos no solo de los ciudadanos de las tres fronteras sino de los operadores turísticos que deben enfrentar largas filas para poder trabajar.

Los inconvenientes que se registran en el Centro de Frontera de Iguazú son muy similares a los que ya se reconocían antes de la pandemia, durante los fines de semana largos, vacaciones y días festivos. Hace varios años se han instalado nuevas casillas que no funcionan. También en el año 2018 se habilitaron las terminales individuales para los controles documentológicos en el sector del corredor turístico, sin embargo solo funcionan los de salida, pero no los de ingreso.

Ante esta situación y los reclamos elevados al gobierno Provincial, Oscar Hererra Ahuad mantendrá una reunión con el ministro del Interior al que le planteará una serie de necesidades para no perder un solo turista que arriba a la provincia.

“La eficiencia y eficacia tiene que ver con todo, con el recurso humano, el compromiso, la decisión política de ver y de entender que este es un paso internacional que va a seguir creciendo”, enfatizó.

El mandatario aclaró que tomó conocimiento y mantuvo una conversación con los empresarios con respecto al proyecto de creación de un corredor turístico. “Me parece que es una idea muy importante, si bien mañana voy a trasladar esta inquietud el ministro del Interior, una vez que esté terminada la consultoría sobre las características de este corredor, será muy importante para poder plantear no solamente en el ámbito del Ministerio del Interior sino también en Cancillería y de todo lo que hace a las políticas internacionales. Pero urge poder resolver esta cuestión y que los pasos fronterizos tengan eficiencia y eficacia”, cerró. 

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *