Información general

Estudiantes de Iguazú celebraron el cierre del ciclo 2022 en la Red Maker

Es uno de los espacios con los que cuenta la Escuela de Robótica en la provincia. Incorporaron nuevos alumnos y lograron grandes avances académicos.

Los alumnos de la Red Maker de Puerto Iguazú compartieron sus logros del 2022 en la Gala de fin de año. El evento se realizó el viernes en el Salón Iturem, donde las familias de los estudiantes los acompañaron. Participó además el intendente del municipio, Claudio Raúl Filippa, quien entregó diplomas.

Entre los proyectos presentados se destacó el ingenio de los niños y niñas. Hubo un dispensador de comida para perros, un invernadero automatizado y robots futbolistas. También una grúa manejada a través de un joystick y una casa a escala automatizada, entre otras invenciones.

Claudio Filippa entregó diplomas a los alumnos.

La red de Espacio Maker tiene como objetivo acercar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones. Es una propuesta pedagógica tecnológica que está orientada a la programación, en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

Astrid Ortega, quien se desempeña como profesora, aseguró que “este año crecimos en cantidad de alumnos y también en calidad de los proyectos”. Por su parte, el intendente destacó la capacidad de modernización que han desarrollado los niños a partir de las herramientas brindadas.

Misiones, cuna de inventores

Franco Gallardo cuando presentó, al gobernador Herrera Ahuad, su dispensador de alimento para mascotas.

Franco Gallardo (11) es uno de los estudiantes que impresionó al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Forma parte de la Escuela de Robótica desde 2018 y diseñó un dispensador automático para alimentar mascotas.

El acompañamiento de los profesores y facilitadores fue primordial para que pueda continuar su cursada. Antes viajaba los sábados a Posadas para no perderse ninguna clase. Hoy día, gracias al Espacio Maker, no tiene la necesidad de trasladarse de su ciudad.

El proyecto de Franco tiene dos placas conectadas a un programa, en el cual el sensor de ultrasonido emite ondas imperceptibles para el oído humano. Cuando el animal está a menos de 16 centímetros, el sensor envía una señal y descarga el alimento.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *