Información general

Campo Viera. Firma de convenio de colaboración entre la municipalidad y la Fundación H Fernández

En las instalaciones del C.I.C., se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaria de Salud y Acción Social, Rocío Rotta, con la supervisión del intendente Germán Burger, y la Fundación de Ciencias y Deportes H. Fernández con su presidente Luciano Fernández.

A través del programa «Misiones Odontológicas» (programa de la Fundación), se planifica un trabajo en conjunto entre las tres partes para la habilitación de la unidad odontológica pediátrica en las instalaciones del C.I.C., siendo Campo Viera, la sede inicial del lanzamiento de este programa, que busca replicarse en otras localidades de la provincia de Misiones.

El objetivo del programa es hacerle frente a la problemática real que existe en la salud bucodental pediátrica, además de las capacitaciones y talleres que se realizarán en diferentes instituciones educativas, charlas de concientización de cuidado bucodental, etc. También se realizará el abordaje con un equipo de odontólogos para la realización de tratamientos básicos odontológicos y derivaciones correspondientes, detección temprana de los problemas bucodentales básicos, entre otros.

«Ésto es el inicio de un proceso que llevará su tiempo hasta la puesta en práctica, de a poco, pero con convicciones firmes con éste trabajo colaborativo entre la municipalidad y la Fundación, podremos llegar a todos los hogares».

De ésta manera, el jefe comunal apuesta a un futuro de niños y niñas con dientes sanos, que alcance a todos los que requieran éstas clases de atenciones Odontológicas.

 

@cienciasydeportes

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *