Información general

CAMPO VIERA, Comisiones vecinales, una herramienta para la participación ciudadana y la mejora de los barrios y Colonias

El gobierno municipal a cargo del intendente Germán Burger apuesta fuertemente a la generación de instancias de organización vecinal para el trabajo en conjunto y desarrollo de mejoras en las aplicaciones de políticas públicas en los barrios viereños. Hasta el momento son alrededor de ocho las comisiones organizadas y quedan un numero igual por regularizar en barrios y colonias.

 

«La construcción de relación con los vecinos son los ejes fundamentales de nuestro gobierno, porque creemos firmemente en una democracia sustantiva, sostenida en la constante relación con la comunidad, sus demandas y perspectiva», afirmó el intendente Germán Burger. Y en este sentido, es que las Comisiones y Consorcios Vecinales resulta clave para la promoción de la participación ciudadana. El municipio de Campo Viera cuenta actualmente con un total de ocho comisiones vigentes distribuidas en toda la ciudad, las cuales fueron conformadas en estos últimos meses.

 

«El crecimiento no se debe al azar o la casualidad. Se ha generado más organización en los barrios y colonias porque los vecinos advierten cada vez más claramente que somos un gobierno que dialoga y valora su voz, que se preocupa e interviene en los barrios y colonias para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de todos», explicó por su parte Maria Laura Vera Reineck , encargada del área de Comisiones.

«Nuestro objetivo es incorporar nuevas comisiones vecinales en aquellos barrios que no tienen, para lo cual estamos recorriendo y realizando reuniones. Apuntamos a una mejor relación de los vecinos con el Estado municipal», concluyó Vera Reineck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *