Información general

Misiones tendrá su bandera ambiental

Será elegida por concurso. Hasta el 5 de octubre se pueden presentar propuestas

Con el objetivo de generar conciencia ambiental y continuar visibilizando la importancia del cuidado del medio ambiente, la Presidencia de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones en conjunto con la Secretaría de Estado de Cambio Climático lanzaron el concurso de diseño de la Bandera Ambiental de Misiones.  

Misiones tendrá su Juzgado Ambiental

La misma será utilizada en actos públicos y protocolares precedidos por la provincia. El concurso está dirigido a alumnos de 7° grado de primaria, y pueden  participar un solo grupo por colegio, siempre bajo la tutoría de un docente a cargo.

La bandera debe ser en formato horizontal en 3×5 y deberán seguir los siguientes lineamientos:

-Debe dominar un lenguaje simbólico, en la representación de los valores ambientales de la provincia.

– Desde lo simbólico, se valorará la evocación y el impulso de conciencia ambiental en la comunidad, a la vez de una clara identificación con la provincia.

-Se aspira a que genere empatía en la población, y fomente el sentido de pertenencia.

– Deberá reflejar la trayectoria y prestigio de Misiones en el cuidado ambiental, construido a lo largo de su historia, y a la vez construir una visión de futuro, basada en la innovación, la investigación y el conocimiento de vanguardia.

El plazo para que las escuelas  presenten las banderas es hasta el 5 de octubre del presente año. Para saber las bases y condiciones ingresá https://cambioclimatico.misiones.gob.ar/concurso-ambiental/.

M.C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *