Salud

El Samic de Eldorado, entre los 7 hospitales con más donantes de órganos en el país

El Director del Samic de Eldorado viajó hasta la Capital del País para recibir la distinción, otorgada al nosocomio desde el Ministerio de Salud de la Nación. Este 16 de julio Misiones cumplirá 26 años desde su primera intervención de ablación multiorgánica.

“Estamos trabajando en el Hospital Samic de Eldorado. Somos un grupo de 5 personas que nos dedicamos a la procuración de órganos y tejidos; significa que estamos en la detección de todos los fallecidos para evaluar y ver quien puede ser donante. Evaluamos si los órganos o tejidos puede ser viables”, explicó Víctor Britez, enfermero que se desempeña hace más de 20 años allí.

Agregó además: “Por ese logro, el hospital Samic fue distinguido en el mes de junio por el Ministerio de Salud de la Nación. Viajó el Director del Hospital, el Dr. Durán, a recibir la distinción en Bs.As por ser uno de los 7 hospitales con más donantes del país. Ha sido un logro muy importante el estar entre los primeros lugares, lo hemos conseguido y estamos muy contentos”.

En cuanto a los inicios de ablación en la provincia el enfermo expresó: “El día sábado 16 de julio se cumplen 26 años de la primera ablación multiorgánica de Misiones. En el año 96, el donante, un  sacerdote que en ese momento cumplía funciones en Puerto Libertad; había manifestado su deseo de ser donantes de órganos. Sus familiares estaban de acuerdo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *